Burkina Faso comenzó a sorprender

El equipo revelación comanda el grupo C por delante de Zambia y Nigeria, que ayer no pasaron de un empate en su enfrentamiento.

Pese a estar con un hombre de menos, Burkina Faso aplastó ayer 4-0 a Etiopía, para subirse a la punta del Grupo C de la Copa Africana de Naciones con cuatro puntos, dos más que el campeón defensor Zambia y el gigante continental Nigeria.

Zambia y Nigeria empataron 1-1 en el partido previo de la jornada en el estadio Mbombela, dejando a ambos equipos necesitando un triunfo en sus encuentros siguientes para evitarse una embarazosa eliminación en la primera ronda.

Burkina Faso, que no había ganado en 15 años en el torneo africano, siguió su empate 1-1 con Nigeria el lunes con la victoria más convincente conseguida en lo que va de la Copa. Pese a la expulsión del portero Abdoulaye Soulama por tocar el balón con las manos fuera del área, el once burkinabé anotó tres veces en los últimos 16 minutos, para añadir a su gol en la primera mitad.

Dos de los goles fueron del astro del Lorient francés Alain Traore, que encabeza el torneo con tres dianas en dos partidos.

En el primer duelo del día, el arquero Kennedy Mweene anotó un gol de penal por Zambia para conseguir un empate 1-1 con Nigeria. Mweene empató el marcador a los 85 minutos. John Obi Mikel falló un penal por Nigeria a los 25 minutos, cuando estrelló el balón en un poste. Mweene, una de las figuras de Zambia cuando el equipo ganó la pasada Copa Africana, se lanzó al lado correcto en el penal.

Emmanuel Emenike abrió la cuenta por Nigeria a los 57 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código