LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Busca clasificar

El Barcelona espera asegurar hoy su pase a octavos en la cuarta jornada de la Champions ante el modesto Viktoria.

Con Lionel Messi sonriente nuevamente, el Barcelona intentará asegurar su pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones cuando hoy, martes, visite al Viktoria Plzen.

El delantero argentino puso fin a una “sequía goleadora” de tres partidos al convertir la 13ra tripleta de su carrera y segunda de la temporada en la enfática victoria 5-0 que el Barcelona logró el sábado ante Mallorca.

La tripleta de Messi dejó en 19 su cuenta de goles esta temporada, mientras que el Barcelona sigue sin conocer la derrota en 16 partidos en todas las competencias.

El vigente campeón de Europa encara la cuarta fecha del Grupo H igualado en la cima con el Milan, ambos con siete puntos. Le han sacado seis unidades de diferencia al Plzen checo y al BATE Borisov bielorruso.

Las dos plazas para octavos de final podrían quedar definidas si Milan sale airoso de su visita al BATE. Más bien, Plzen y BATE se están peleando el tercer lugar para entrar a la Liga Europa.

En la fecha anterior, Barcelona derrotó 2-0 a Plzen 2-0 en el Camp Nou, en el primero de los dos partidos seguidos entre ambos. Messi no marcó en ese partido. Podría ser en Praga que alcance los 200 goles con la camiseta del Barcelona.

La duda en el Barcelona gira en torno a la presencia del volante Xavi debido a una dolencia en la pierna que no le permitió jugar el fin de semana ante el Mallorca.

HABLA GUARDIOLA

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que hoy cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana ante el Viktoria Plzen, ha comentado que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador azulgrana.

“De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil”, ha declarado Guardiola en Praga, en la rueda de prensa.

Guardiola ha destacado la importancia de poder clasificarse hoy mismo para los octavos de final, y ha remarcado que desde que él es entrenador del club nunca han podido ganar el tercer y cuarto partido de la primera fase y sellar la clasificación tan rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código