SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA 2011

Busca mejorar su historia

Sporting San Miguelito y Plaza Amador se enfrentan mañana a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, en la vuelta de su serie.

Sporting San Miguelito es el único de los cuatro semifinalistas de la Liga Panameña de Fútbol que busca llegar por primera vez a una final.

Chorrillo, otro de los semifinalistas, ha podido estar en dos finales, pero junto al Sporting no ha conseguido aún coronarse en un campeonato panameño.

Sporting, que viene de perder 2-1 en su primer partido de semifinales del Apertura 2011 contra Plaza Amador, aspira a remontar el marcador y conseguir llegar a su primera final.

Pero hasta el momento la historia ha favorecido a los llamados grandes.

El equipo de San Miguelito apenas afronta su quinta semifinal, ha perdido las cuatro anteriores ante Árabe Unido, dos veces, y contra Plaza Amador, en el mismo número.

En la temporada 1999-2000, Sporting 89, como se le llamaba por esa época, arañó la final. Dirigidos por el chorrerano Leopoldo Lee consiguió ganar 2-0 al Plaza Amador, en su partido de ida, pero en la vuelta Plaza, que lo dirigió Ricardo Buitrago, ganó por el mismo marcador y más adelante clasificó por penaltis, 4-3.

En el Apertura 2006 Sporting se volvió a enfrentar dos veces con el Plaza Amador en las semifinales de Anaprof y cayó en sus dos partidos (2-0 y 2-1).

Mañana tendrá su último intento en sus cinco semifinales ante un rival que lo supera en el marcador y en historia.

Excepto Chorrillo, otro de los equipos chicos que llegó a pasar el obstáculo de las semifinales, fue el Alianza en el Clausura 2003 cuando eliminó al San Francisco y después cayó contra el Tauro en la final

Sporting San Miguelito terminó primero en la ronda regular del torneo Apertura, que nunca garantiza un título. Pese a enfrentar a un grande como Plaza que estuvo apagado, cuenta con un técnico como Richard Parra, hoy uno de los más exitosos en el torneo panameño, que puede hacer la diferencia.

Para mañana Sporting no tendrá a José Justavino, por sanción, pero Plaza Amador pierde a Abdul Pinto y a Manuel Mosquera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código