LLEGAR A UN MUNDIAL NO ES FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE

Busca repetir la hazaña mundialista

El mayor reto que ha tenido es clasificar al Mundial Jr. el año pasado y quiere repetir la hazaña en la categoría Sub 23.

Aunque la mayoría de los triatletas panameños se está preparando para lo que será el Ironman Panamá 2012 en febrero, el juvenil Roberto Rocky Otero tiene la meta fija en el Mundial de triatlón Sub 23, que tendrá como sede Auckland, Nueva Zelanda, en octubre de 2012.

Teniendo ya la experiencia de haber competido en el Mundial Jr. 2010 en Budapest, Hungría, Otero tiene la firme convicción de que logrará clasificar.

“Estoy seguro de que lo conseguiré”, fueron las palabras del triatleta, que está recién estrenado en la categoría Sub 23, en referencia a su actuación en el Mundial.

“El Mundial Jr. fue una experiencia muy bonita, durísima. A veces uno piensa que está entrenando fuerte, pero cuando te comparas con los demás sientes que no estás haciendo nada y te das cuenta de que el sacrificio debe ser mayor”, manifestó.

Teniendo sus mejores registros en 2.07 para distancia olímpica y 1.01.53 en la sprint, asegura que su meta es bajar el registro a menos de una hora su recorrido en las distancias cortas.

Descríbete en tres palabras

Soy alegre, carismático y feliz.

¿Cómo influye el triatlón en la vida de una persona?

En mi caso, me ha ayudado mucho en la universidad, mucha disciplina y entrenamiento. Además, como estoy en la Universidad Marítima, me ayuda mucho más.

¿Recuerdas la primera vez que representaste a Panamá?

Sí. Fue en un Centroamericano en 2005, justo el año en que empecé en el triatlón. Recuerdo que fue en el causeway en Amador y ocupé el décimo puesto. Fue allí donde me dije que si soy bueno, por qué no hacerlo”.

La temporada de triatlón ya finalizó, ¿cuál fue tu mejor triunfo?

Gané la categoría Canalito del Panamá Canal Internacional con tiempo de 1.30:33 y fue bueno, porque fue una batalla bastante fuerte.

Hablas de competencia fuerte, ¿cómo pretendes clasificar al Mundial?

Mi principal meta es bajar los tiempos, porque de nada sirve que te manden afuera, si no vas a hacer un buen papel; mientras trabajo en los tiempos, me concentraría en los eventos locales que me den puntos para clasificar, ya que uno puede conseguir los puntos necesarios hasta en un solo evento.

¿Qué tratarías de cambiar en tu rutina de competencia?

Mi debilidad son las lesiones, he tenido que tratarme con un buen doctor, ya que me he fracturado la rodilla y el tobillo y debo cuidarme mucho. Mi fuerte... siempre ha sido la corrida.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

Competir en Ironman, pero por ahora, solo me enfoco en lo que son pruebas panamericanas, que son las que dan puntos para las Olimpiadas y el Mundial.

En febrero próximo se realizará el primer Ironman en Panamá, ¿crees que la tropa de triatlón está lista para eso?

Sí. La Unión de Triatlón de Panamá ha trabajado mucho y creo que se lo merecen. Aunque no es mi distancia, sé que el país tendrá una buena representación y será una buena sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código