EL REAL MADRID JUEGA MAÑANA

Buscan levantarse

El Barcelona recibe hoy al Osasuna a la 1:00 p.m. con la misión de volver a la victoria luego de su empate en la Champions.

El campeón FC Barcelona, con dos pasos fallidos consecutivos, buscará hoy recuperar su fútbol y volver a la victoria, al enfrentar en casa a Osasuna, por la tercera fecha de la Liga Española.

Hoy sábado también jugarán Sporting Gijón ante Valencia, Granada frente al Villarreal, Mallorca contra Málaga y Sevilla ante Real Sociedad.

Sendos empates en sus dos últimos partidos (de local ante Milan en la Liga de Campeones y de visitante ante Real Sociedad tras una ventaja de 2-0) es algo inusual en la briosa escuadra de Pep Guardiola.

Barcelona sufrirá las ausencias de los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y el chileno Alexis Sánchez, todos lesionados, aunque podrá contar desde el inicio con su capitán Carles Puyol, recuperado de su dolencia.

El argentino Lionel Messi junto a los campeones del mundo Xavi Hernández y Cesc Fábregas serán los encargados de impulsar al Barça, que ha quedado a dos puntos de su tradicional rival, Real Madrid, que se presentará el domingo ante Levante.

“Al Barcelona es difícil ganarle, uno no sabe cómo jugarle. Si aprietas, te hacen ocho y si los esperas, también. Además, por estadística, al empatar los dos últimos partidos, es difícil que en el tercero no ganen”, apuntó José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna.

En tanto, Guardiola replicó incisivo y con ironías ante las presiones de la prensa.

“Desde que estaba en la filial, cuando afirmé que subiríamos de categoría sí o sí, nunca he prometido nada. Si les gusta el titular, les diré que probablemente no ganaremos nada este año, si es eso lo que quieren”, disparó el entrenador.

“Lo que yo prometo es que jugaremos siempre para ganar. Pero no puedo prometer títulos, eso nunca lo he hecho. Y tampoco ahora. Somos uno de los 20 candidatos en la Liga, y otros están posicionados mejor. Y en Europa, igual. Nunca prometo nada. Las cosas se consiguen a base de trabajo”, insistió Guardiola.

También cargó con desdén ante algunas críticas puntuales de la prensa especializada. “Antes decían que Busquets era muy bueno, y ahora que es un inútil. Pues bueno. Yo le estoy muy agradecido por el sacrificio que hace jugando atrás. Él no tiene ninguna culpa de nada”, declaró Guardiola, más tenso de lo habitual.

El Málaga, por su parte, buscará prolongar los bríos de la goleada pasada ante Granada, con el regreso del artillero Julio Baptista, cuando visite al Mallorca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código