PREMUNDIAL SUB 17 DE LA CONCACAF

Buscando la otra fase

Hoy se decidirán los dos primeros lugares del grupo A entre los seleccionados de Jamaica, Barbados y Panamá.
PANAMÁ. Parados de izquierda a derecha: Eliécer Domínguez, Luis Zúñiga, Jesús Araya, Werner Wald, Ismael Díaz, Jaime Degracia; abajo en el mismo orden, Luis Cañate, Ervin Zorrilla, Félix General, Kevin Galván y Jomar Díaz. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PANAMÁ. Parados de izquierda a derecha: Eliécer Domínguez, Luis Zúñiga, Jesús Araya, Werner Wald, Ismael Díaz, Jaime Degracia; abajo en el mismo orden, Luis Cañate, Ervin Zorrilla, Félix General, Kevin Galván y Jomar Díaz. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PANAMÁ. Parados de izquierda a derecha: Eliécer Domínguez, Luis Zúñiga, Jesús Araya, Werner Wald, Ismael Díaz, Jaime Degracia; abajo en el mismo orden, Luis Cañate, Ervin Zorrilla, Félix General, Kevin Galván y Jomar Díaz. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Panamá busca hoy su clasificación a los cuartos de final cuando enfrente a Barbados, en su segundo partido del Premundial Sub 17 de la Concacaf.

El partido se jugará a las 8:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El seleccionado nacional tendrá que mejorar hoy con respecto a su primer compromiso del sábado, cuando empató en la agonía del partido a un gol con Jamaica.

Barbados y Jamaica igualaron a dos tantos el pasado lunes y tienen más goles anotados que el equipo anfitrión, por eso hoy la selección panameña está obligada a ganar, porque en caso de un empate sin goles o por un gol, ese resultado nos dejaría fuera de los cuartos de final.

En caso de igualar a dos goles quedaríamos empatados en goles con Jamaica (tres a favor y tres en contra), en ese caso Barbados pasaría primero del grupo por tener más goles (cuatro a favor y cuatro en contra) y el segundo clasificado se iría mediante un sorteo.

NADA DE SUFRIMIENTOS

Jorge Dely no quiere sufrimientos y busca hacer valer su condición de local y ganar a toda costa.

Con las selecciones Sub 17 Jorge Dely aún no ha ganado un partido en la fase de grupos en los dos últimos premundiales que lleva dirigiendo.

Hace dos años, en el Premundial de Jamaica 2011, la clasificación de Panamá a cuartos de final se decidió por diferencia de goles. Se había empatado sin goles con Cuba y se perdió 0-1 con Estados Unidos, que a su vez derrotó 3-1 a los caribeños. Panamá avanzó como segundo de su grupo sin anotar un gol y por mejor diferencia de goles de -1 sobre los -2 de Cuba.

Hoy Panamá espera que aparezcan los goles de Ervin Zorrilla e Ismael Díaz, los máximos artilleros del equipo en sus 10 amistosos internacionales.

Es probable que Panamá y Barbados jueguen con los mismos planteles con que lo hicieron en sus primeros partidos.

Los dos primeros de este grupo A enfrentarán en los cuartos de final, mediante el sistema cruzado, a los dos primeros del grupo B, que lo conforman Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. Estos dos partidos se jugarán el próximo sábado en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

Las selecciones ganadoras de las cuatro llaves de cuartos de final se aseguran los cuatro cupos que otorga el Premundial de Concacaf para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el mes de octubre de 2013.

Técnico de Barbados se siente tranquilo

Los entrenadores de Barbados y Jamaica hablaron al final del partido que empataron a dos goles el pasado lunes, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Kenville Layne, técnico de Barbados, dijo que “nuestra intención es luchar para ganar todos los partidos”.

De Panamá, señaló que es un buen equipo, por lo que no debe ser subestimado, máxime cuando es el equipo de casa, razón de más para salir a luchar por los tres puntos.

Dijo que además de tener que enfrentar al de casa, no estaba “muy preocupado” por el partido ante Panamá, aseverando conocer el estilo de juego de los panameños.

Por su parte, el técnico de Jamaica, Wendell Downsell, también opinó sobre este partido, diciendo que Panamá, con quien ya se midió, es un equipo muy superior a Barbados.

Además de ello, un triunfo de Panamá ayudaría a Jamaica a colarse a los cuartos de final.

De acuerdo al entrenador de Jamaica, Barbados tiene en contra el que tendrá dos juegos de forma consecutiva, mientras que Panamá goza ya de dos días de reposo.

ERIC ARIEL MONTENEGRO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código