FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CALICHO RUIZ TIENE METAS CLARAS

Buscando resurgir

En la presente gira de los Filis por la costa oeste, Ruiz batea .545, con dos carreras impulsadas en dos juegos.
OBJETIVO. Carlos Ruiz afirmó que con disciplina y trabajo duro se pueden conseguir buenos números. AFP/Archivo OBJETIVO. Carlos Ruiz afirmó que con disciplina y trabajo duro se pueden conseguir buenos números. AFP/Archivo
OBJETIVO. Carlos Ruiz afirmó que con disciplina y trabajo duro se pueden conseguir buenos números. AFP/Archivo

Las cosas esta temporada no le han salido del todo bien al receptor panameño Carlos Calicho Ruiz, de los Filis de Filadelfia.

Sin embargo, el pelotero no pierde la esperanza de mejorar las cosas y tiene metas claras para lograrlo.

Según un escrito publicado en la página web ESPNdeportes, el máscara panameño saboreó en 2012 su mejor temporada, algo que no ha podido repetir este año.

En el escrito se detalla que Ruiz disputó su primer Juego de Estrellas en 2012, ocupando la receptoría durante los últimos cuatro episodios, en la cita de Kansas City, durante la victoria del selectivo de la Liga Nacional, el verano pasado.

Sin embargo, desde el inicio, en la actual campaña aparecieron los negros nubarrones en el horizonte del pelotero de 34 años de edad.

Ruiz se hizo merecedor de una suspensión por los primeros 25 partidos de la presente temporada, luego de dar positivo al uso de una anfetamina, violando disposiciones en la materia, de grandes ligas y el sindicato de peloteros.

Para colmo pasó cuatro semanas en la lista de lesionados, del 20 de mayo al 17 de junio, debido a una distensión muscular en la pantorrilla derecha.

Inconvenientes que han limitado su presencia en el terreno de juego a 23 encuentros en lo que va de la temporada, para arrojar un promedio de bateo de .273, con cuatro carreras impulsadas, cinco anotadas, producto de sus 21 imparables.

MEJORES TIEMPOS

La parte destacada de todo esto es que Ruiz, desde su reactivación y regreso a la alineación de Charlie Manuel, en sus últimos 17 juegos batea para .333, con 19 imparables en 57 turnos al bate.

Asimismo, en la presente gira de los Filis por la costa oeste, Ruiz batea .545, con dos carreras impulsadas en dos juegos, debido a sus seis hits en 11 turnos.

Por esos números, el equipo de ESPNDeportesLosAngeles.com abordó al pelotero panameño, aunque lucía desvelado por un viaje desde San Diego que terminaba a las 3 de la madrugada del jueves, luego de jugar 13 episodios en el Petco Park, pero se le veía de buen ánimo.

“Sí, fue una noche muy larga, pero al final del día salimos con una victoria y eso es lo más importante”, dijo de entrada Ruiz, quien destaca la tercera posición de los Filis en un sector que dominan los Bravos de Atlanta.

Y en cuanto a todo lo que le ha pasado en lo personal este año, el receptor de los Filis ofrece un reporte alentador: “Me he sentido muy bien, gracias a Dios, hasta el momento, porque estar bien de salud, físicamente, es lo que le permite a un pelotero seguir adelante”, reconoció.

Para mejorar su campaña indicó que hay que hacer las cosas bien.

“Hay que seguir trabajando, con redoblada intensidad, como lo he venido haciendo hasta el momento, ya de cara a la segunda parte de la temporada, que será determinante para todos, incluyéndonos a nosotros, que tenemos que salir a jugar a la pelota muy duro y esperar lo que suceda al final”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código