TIRO A GOL

Buscándose un lugar

OPINIÓN

De los tres partidos eliminatorios que ha tenido la selección de Panamá, el de Dominica sirvió para mirar otras alternativas, porque en los dos juegos que se tuvo contra Nicaragua se jugó con la base del equipo que a mi juicio estará como titular en la próxima fase eliminatoria del año entrante.

Tal vez Dominica no sea el termómetro ideal para calificar el rendimiento de los jugadores que buscan ganarse un puesto en la selección, pero sirvió para darle la oportunidad a varios de ellos que tuvieron la ocasión de comenzar como titulares en ese compromiso.

Una próxima oportunidad me imagino la volverán a tener el 15 de noviembre cuando enfrenten a Dominica en el Rommel Fernández, en el cierre de la segunda fase.

Pero con todo Amir Waithe y Ricardo Buitrago, por ejemplo, hicieron su trabajo en Dominica, ante los ojos del entrenador cumplieron su labor.

Se ganaron los tres partidos y el pasado martes se goleó con el equipo base a Nicaragua en un aceptable partido, independientemente de que la visita no haya mostrado nada, pero es obvio que si no se mostró fue porque Panamá lo dominó en todos los aspectos.

No hubo mayores contratiempos en las tres presentaciones de la selección, excepto la del primer partido en Managua, donde se ganó apurado con el equipo base, lo que es una muestra de lo difícil que será para Panamá cada compromiso de visitante y más con lo que se viene en la próxima fase, donde habrá que enfrentar a Honduras, Cuba y seguramente Canadá.

Faltan ocho meses para encarar la tercera fase de la eliminatoria con miras al Mundial Brasil 2014 y en esos meses los jugadores que aspiran a hacer el equipo tendrán que aprovechar los minutos que les den, porque con certeza después de noviembre no creo que vuelvan a encontrarse a un rival tan pobre como el de Dominica.

A mí me preocupa mucho ese aspecto, porque hoy la selección cuenta con un plantel base de 11, 12 o 13 jugadores titulares, el resto está por graduarse.

La selección necesita que jugadores como Alberto Quintero, Amir Waithe y Ricardo Buitrago, que han sobresalido en esta fase eliminatoria, mantengan su nivel cuando haya que enfrentarse a rivales de peso.

Es preciso, porque lo que se viene en 2012 es a otro precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código