REAL MADRID

Buscarán el triunfo

El técnico no desveló el sistema que empleará tras los dos últimos partidos al 4-3-3 que afirmó les da ´más cobertura defensiva´.

Temas:

Los jugadores del Real Madrid: Pepe (Der.), Karim Benzema (2d), Gareth Bale (C, detrás) y Ángel di María (2Izq.), junto al segundo entrenador, Zinedine Zidane. EFE/JuanJo Martín. Los jugadores del Real Madrid: Pepe (Der.), Karim Benzema (2d), Gareth Bale (C, detrás) y Ángel di María (2Izq.), junto al segundo entrenador, Zinedine Zidane. EFE/JuanJo Martín.
Los jugadores del Real Madrid: Pepe (Der.), Karim Benzema (2d), Gareth Bale (C, detrás) y Ángel di María (2Izq.), junto al segundo entrenador, Zinedine Zidane. EFE/JuanJo Martín.

El Real Madrid intentará asaltar hoy la cabeza de la Liga española de fútbol con una victoria en el campo del equipo con la mayor crisis de todo el torneo, el colista Betis.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada, se presenta desigual si se atiende a lo que expone la clasificación.

Otro asunto es la motivación, en la que ambos contendientes andan parejos por la necesidad que tienen de puntuar.

Aunque el juego del Real Madrid siga originando debates, los resultados son óptimos y llega al comienzo del tramo fundamental de la temporada con intactas opciones de ganarlo todo. Si derrota al Betis, igualará provisionalmente a los líderes de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan el domingo.

“Hemos empezado bien 2014, pero necesitamos continuidad. Ahora cada partido es un examen y espero que mañana salga bien, porque todos los encuentros son muy importantes. Jugando cada tres días se entiende que no jugaremos siempre a una intensidad máxima”, razonó hoy su técnico, Carlo Ancelotti.

“Considerando que jugamos cada tres días, no se puede pensar que vamos a jugar a intensidad máxima siempre. No es sencillo preparar tantos partidos. No físicamente, sino mentalmente”.

El encuentro ante el Betis llega con una efeméride curiosa, pues se cumplirá un año futbolístico con Iker Casillas como suplente en Liga española.

No se prevén sorpresas en la alineación de Ancelotti, quien cuenta con todos sus efectivos. La mayor duda está en resolver quién juega por delante de Xabi Alonso y Luka Modric, con opciones para Ángel Di María, Isco y Jesé. Arriba estarán Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Betis acude a la cita angustiado por su situación deportiva e institucional.

Es último, la hinchada abuchea en cada partido a sus dirigentes, hay acusaciones de corrupción y su segundo técnico de la temporada, Juan Carlos Garrido, comienza a ser más que discutido.

De hecho, nadie se atreve a apostar si seguirá en el caso de caer ante el Real Madrid.

“La afición tiene derecho a estar enfadada, pero nos vamos dispersando en muchas guerras y eso genera una desunión. Los 50 mil del campo deben entender que hay que estar unidos contra el rival, que en este caso es el Madrid. Su apoyo es un factor fundamental”, argumentó Garrido.

El Betis contará con las ausencias de los lesionados Xavi Torres, Sergio Rodríguez, Nosa y Braian Rodríguez, más Nono por sanción.

Mejor le van las cosas al Espanyol del mexicano Javier Aguirre, instalado en la zona media de la clasificación y clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Recibe al Celta de Vigo, que está tres puntos por encima de la zona de descenso.

El Espanyol cuenta con la ausencia por lesión de David López y el Celta tiene todo su plantel a disposición. Mientras, el Rayo Vallecano es penúltimo y aventaja al Betis en cinco puntos.

Le urge vencer porque visita al Elche, que tiene dos puntos más y marca el límite entre la salvación y el descenso.

Mejor le van las cosas al Granada, que querrá confirmar su progresión en el duelo que le medirá a Osasuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código