béisbol

“Buscaremos explotar la velocidad”

El próximo nacional de la categoría mayor arrancará en marzo. Aristides Bustamante dirige a Los Santos.

Temas:

Los santeños trabajan en la parte física en estos días.Heriberto Concepción Los santeños trabajan en la parte física en estos días.Heriberto Concepción
Los santeños trabajan en la parte física en estos días.Heriberto Concepción

Cuarenta son los peloteros que integran actualmente la preselección mayor de béisbol de la provincia de Los Santos con miras al campeonato nacional que iniciará en el mes de marzo de este año, equipo que será dirigido por Aristides Bustamante.

Entrenando en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, se observó un equipo con peloteros livianos por lo que Bustamante ha señalado que buscara explotar la velocidad en el certamen venidero.

“ Indudablemente nosotros estaremos buscando picheo para profundizar más este apartado. En nuestro país estamos padeciendo de lanzadores”.

Aristides Bustamante Director de Los Santos.

“Se avecina un campeonato muy nivelado, difícil, por lo que tendremos que echar mano a todo lo que podamos explotar y para nosotros la velocidad en las bases será fundamental por las cualidades que tienen nuestros peloteros”, señaló Bustamante quien como timonel con esta uniformada ha logrado títulos en los años 2008, 2009 y 2011.

“Iniciamos con 63 peloteros en la lista, en estos momentos contamos con 40, es decir se han ido haciendo recortes para irnos acercando al grupo que irá al campeonato, sin contar con las contrataciones de extranjeros”, dijo.

Según el experimentado estratega santeño, para el torneo que se aproxima esta novena contará con mucha juventud, considerando que comienza a verse ese relevo generacional.

“Vamos a aprovechar que tendremos un equipo muy liviano, aspecto que nos da esa oportunidad de jugar la tradicional pelota chica”.

Peloteros como Belarmino Campos, Jean Carlos Rodríguez, Joel Atencio, Javier Domínguez, Félix Arosemena, César Cortez, David Gutiérrez, entre otros, siguen buscando su cupo en la uniformada mayor santeña.

César Cortez, viene de tener una excepcional temporada juvenil en el 2017 donde fue elegido como el más valioso además de haber adquirido experiencia en las menores de los Astros de Houston y podría ser uno de los novatos por esta tropa santeña; mientras que Jean Carlos Rodríguez igualmente podría debutar luego de sus actuaciones en Estados Unidos en la finca de los Atléticos de Oakland.

Sobre los refuerzos extranjeros, Bustamante reconoció que buscará picheo para fortalecer aún más este renglón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código