CLÍNICAS DE BALONCESTO

Butler: ´No hay talento de equipo´

El retirado atleta nacional, quien reside actualmente en Puerto Rico, aseguró que hay que trabajar más las bases.

El exbaloncestista panameño Mario Butler aseguró que en el país, si bien hay jugadores con un buen nivel en este deporte, en lo que respecta al equipo hay mucho por trabajar.

“En estos momentos hay talentos individuales, pero no hay talento de equipo”, manifestó Butler, quien está realizando una serie de clínicas deportivas en la ciudad capital, Colón, Chitré y Penonomé.

“No tenemos que estar buscando talento de afuera, con ascendencia. Tenemos que buscar aquí mismo y trabajarlo”, precisó el retirado atleta. “Es un trabajo duro, pero hay que hacerlo”.

Butler, quien reside en Puerto Rico, donde trabaja en el Tribunal Supremo de Justicia, señaló que parte de la “crisis” que atraviesa el baloncesto panameño se debe a la poca labor que se le ha dado a los fundamentos básicos. “Culpo a la enseñanza y los instructores. En los fundamentos básicos estamos bien atrás. Se ve cuando nos comparamos con otros países que no nos ganaban y ahora sí lo hacen, como Costa Rica, Honduras y Belice”, explicó. “Nos hemos olvidado de trabajar con la juventud. No solo con el talento natural, sino con los fundamentos básicos”.

“Después de la época de nosotros no se le dio seguimiento a la cepa que venía después. Muchos se fueron a Estados Unidos y se quedaron viviendo allá. La operación tamaño ya no existe”, apuntó Butler. “Aquí se juega más de lo que se entrena, y ahí está el error. Eso se demuestra con los otros equipos. Argentina y Brasil antes estaban a la par nuestra, ahora son potencias mundiales”, agregó.

El jugador panameño Kevin Daley, quien milita con los Trotamundos de Harlem, acompañó a Butler en la primera clínica, la que se dictó ayer en el gimnasio Yuyín Luzcando, en Bethania.

“Esto es algo bien importante para la juventud panameña”, dijo Daley, apodado Special K.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código