Concachampions

El CAI arranca su sueño ante Goliat

El CAI de La Chorrera debuta hoy en la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba esta noche al Toronto FC en el partido de ida de los octavos de final.

Temas:

Jorman Aguilar, delantero del CAI, y su técnico Fran Perlo, atendieron ayer a los medios en conferencia de prensa. Jorman Aguilar, delantero del CAI, y su técnico Fran Perlo, atendieron ayer a los medios en conferencia de prensa.
Jorman Aguilar, delantero del CAI, y su técnico Fran Perlo, atendieron ayer a los medios en conferencia de prensa. Ana Rentería

La historia de David ante Goliat se vuelve a repetir esta noche en el estadio Agustín Muquita Sánchez para el primer partido de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un debutante Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera recibe hoy al favorito Toronto FC, desde las 8:00 p.m., en el encuentro de ida de la ronda de los octavos de final.

Invicto en cuatro partidos por la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el CAI busca hacerse fuerte como local ante un elenco canadiense que llega como el actual subcampeón de la Concachampions.

Sin miedo al gigante

El CAI entrenó ayer muy temprano en horas de la mañana en sus instalaciones en vía Israel y se mostraron listos para disputar su primer encuentro a nivel de Concacaf.

“Era importante comenzar bien la LPF para afrontar este partido”, dijo ayer Fran Perlo, técnico venezolano, que debuta en este torneo con el CAI.

Tras cuatro fechas del torneo Clausura, el CAI marcha líder empatado con el Sporting San Miguelito, ambos con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

Perlo reemplazó en el banquillo al panameño Donaldo González, técnico que fue importante en la obtención del título en el Clausura del año pasado.

“Hemos visto varios vídeos del Toronto, son un equipo durísimo”, agregó.

Los ahora apodados vikingos apostarán a la creación e inventiva de su mediocampista Omar Browne, y a la potencia goleadora de su atacante Jorman Aguilar.

Aguilar viene de anotar en tres partidos consecutivos para situarse como el máximo goleador del cuadro chorrerano en la LPF con tres tantos.

“Esta temporada tengo mucha más confianza”, dijo Aguilar.

“Es mi primer torneo de Concacaf y me encantaría poder marcar un gol y llevarnos los tres puntos”, agregó.

Jozy Altidore, delantero del Toronto podría perderse el partido de hoy por lesión. Expandir Imagen
Jozy Altidore, delantero del Toronto podría perderse el partido de hoy por lesión. AP

Los favoritos

Del otro lado, el Toronto FC se presenta con el experimentado volante y capitán de la selección estadounidense Michael Bradley como su hombre insigne.

Los campeones canadienses arribaron el domingo por la noche a Panamá y ayer reconocieron el campo del Muquita Sánchez en horas de la tarde en su único entrenamiento en suelo panameño.

Recordemos que el Toronto cayó en la final del año pasado de la Concachampions ante las Chivas de Guadalajara por penales.

Los dirigidos por el técnico estadounidense Greg Vanney llegan en modo pretemporada, sin minutos oficiales, dado que la Major League Soccer (MLS) no arranca hasta el próximo 9 de marzo.

Bradley ya mencionó antes de viajar que espera un partido complicado ante un rival que espera que se agrupe en su cancha, para luego salir en velocidad para atacar al contragolpe.

Para esta temporada, los campeones de la MLS en 2017 con el panameño Armando Cooper, ya no cuentan con el habilidoso delantero italino Sebastian Giovinco, quien se marchó al fútbol de Arabia Saudita.

También se espera la baja por lesión del también seleccionado estadounidense, el delantero Jozy Altidore, por una molestia en el tobillo.

Regresando al CAI, su técnico sabe que si quieren contar con alguna posibilidad en el partido de vuelta, deberán salir hoy de La Chorrera con un buen resultado que les permita soñar.

Para el partido de vuelta en Toronto, el próximo martes 26, se espera una temperatura bastante fría, de menos de 10 grados en horas de la noche, por lo que es ahora o nunca para el CAI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código