Liga Concacaf

El CAI avanza a cuartos de final

Los actuales campeones del fútbol panameño sufrieron para despachar al Robinhood por 3-2 en el marcador global.

Temas:

El delantero José Fajardo (Der.), del CAI, anotó uno de los goles en la victoria por 2 a 1 ayer sobre el Robinhood de Surinam.Raúl Valdés El delantero José Fajardo (Der.), del CAI, anotó uno de los goles en la victoria por 2 a 1 ayer sobre el Robinhood de Surinam.Raúl Valdés
El delantero José Fajardo (Der.), del CAI, anotó uno de los goles en la victoria por 2 a 1 ayer sobre el Robinhood de Surinam.Raúl Valdés

El Club Atlético Independiente (CAI) sufrió anoche para avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf al derrotar al Robinhood de Surinam por 2-1 en el partido de vuelta en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Abdiel Ayarza y José Fajardo anotaron por los chorreranos en un cómodo primer tiempo para el representante de Panamá, pero Roche Rosebel puso a soñar a los visitantes, que se quedaron a un gol de empatar la serie por 3-2 y lograr la sorpresiva clasificación.

El CAI ahora se medirá en la ronda de cuartos de final ante el equipo que logre avanzar de la llave entre el Saprissa de Costa Rica y el Águila de El Salvador.

Los ticos tienen la ventaja de 2-0 y el partido de vuelta se jugará hoy, miércoles, en suelo salvadoreño.

El CAI salió con todo

Los actuales campeones del fútbol panameño salieron con todo, luego de igualar la semana pasada en casa del Surinam (1-1) y evitaron cualquier tipo de sorpresa con un gol temprano en el partido.

Abdiel Ayarza aprovechó un error de la defensa en una jugada de tiro libre y mandó la esférica a las redes al minuto 7 para el 1 a 0 del CAI.

Ayarza, que también había anotado en el mes de marzo en la Concachampions ante el Toronto FC, venció al arquero Claidel Kohinor tras un certero cobro de tiro libre del colombiano Gustavo Bolívar.

Los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo llegaban con ciertas dudas al importante encuentro del torneo internacional tras sumar tres partidos seguidos sin poder ganar.

Y ciertamente no ayudó que en el mejor momento del CAI, cuando seguía acechando a los campeones del Concacaf Caribbean Club Shield, se produjo un fallo eléctrico en el Muquita Sánchez y todo quedó a oscuras, forzando una pausa de 20 minutos hasta que regresara la iluminación.

Otro error para el 2-0

Ya finalmente con las luces presentes nuevamente en La Chorrera, continuó el dominio del CAI.

El atacante Jorman Aguilar estuvo cerca de ampliar el marcador en un centro desde el sector derecho, pero su remate dentro del área de pierna izquierda se marchó desviado cuando los aficionados ya gritaban el gol.

Por suerte para el CAI, el grito no tuvo que esperar demasiado ya que solo minutos más tarde ocurrió otro error de los visitantes, esta vez del guardameta Kohinor, para la fácil anotación del cuadro chorrerano.

Kohinor intentó despejar un pase retrasado de su defensa, pero terminó habilitando al atacante Ángel Sánchez, que solo tuvo que habilitar a su compañero José Fajardo para que anotara a un arco vacío el tanto del 2 a 0.

Para Fajardo, que ya había anotado en el partido de ida de tiro penal, fue su segundo tanto con la camiseta del CAI en su regreso al fútbol panameño, luego de un breve paso por la segunda división de Arabia Saudita.

Dramático final

Ya en el segundo tiempo, Perlo mandó a la cancha al minuto 65 al volante Omar Browne en reemplazo de Aguilar para liquidar el partido en el contragolpe, pero no fue así.

Fueron los visitantes los que anotaron el descuento al minuto 78 por intermedio de Roche Rosebel para desatar el dramatismo en los minutos finales.

La tónica en la última parte del partido en La Chorrera fue la misma que en la ida, con el Robinhood mostrando su mejor forma física y apretando al CAI, como ocurrió la semana pasada cuando igualaron de forma agónica en los últimos minutos del partido de ida.

Sin embargo, por suerte para el CAI el gol del empate nunca llegó y los actuales campeones del fútbol panameño pudieron sellar su sufrido pase a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código