Golden State vence a Cleveland

CAMPEONES

Los jugadores Stephen Curry y Andre Iguodala fueron claves en el campeonato de los Warriors. LeBron James, por los derrotados, sobresalió con sus encestes.
Andre Iguodala Bob Donnan-USA TODAY Sports Andre Iguodala Bob Donnan-USA TODAY Sports
Andre Iguodala Bob Donnan-USA TODAY Sports

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer anoche por 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry, con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors, que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las finales, con una aportación de otros 25 tantos.

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuarto título en las seis finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP), que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Los Warriors venían de vencer el domingo 104-91 a los Cavaliers para irse al frente en la serie y quedar a un triunfo de coronarse por primera vez desde 1975 en el baloncesto de EU.

Los Warriors tenían muchas posibilidades de llevarse la corona, pues la estadística histórica señalaba que los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final se han titulado en 20 de 28 ocasiones.

Golden State es el primer equipo en ganar una final sin jugadores que previamente hayan participado en una de ellas desde que Chicago Bulls lo hiciera en 1991.

Además, su entrenador principal, Steve Kerr, que ganó cinco títulos de liga como jugador, se convirtió en el primer director novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Ángeles Lakers en 1982.

LeBron James sigue siendo la pieza clave de unos Cavaliers que querían lograr el primer título de su historia.

James sumó el domingo otro triple doble y se convirtió en el jugador que más veces lo ha conseguido en partidos de postemporadas, con 16, y en finales de la NBA, con seis, y se une además a Magic Johnson como los únicos jugadores que lo han logrado en diversos partidos de series finales distintas.

Serie: Golden State 4, Cleveland 2

Jueves 4 de junio: Golden State 108, Cleveland 100, tiempo extra

Domingo 7 de junio: Cleveland 95, Golden State 93, tiempo extra.

Martes 9 de junio: Cleveland 96, Golden State 91.

Jueves 11 de junio: Golden State 103, Cleveland 82.

Domingo 14 de junio: Golden State 104, Cleveland 91.

Martes 16 de junio: Golden State 105, Cleveland 97. (Golden State se corona en la NBA)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código