chemito pierde la corona gallo

CAZARON AL FANTASMA

El panameño aceptó la derrota, dijo que Payano pelea complicado y anunció que subirá de categoría
LA PRENSA/Gustavo Ampudia. LA PRENSA/Gustavo Ampudia.
LA PRENSA/Gustavo Ampudia.

Texas, Estados Unidos. El dominicano Juan Carlos Payano se proclamó nuevo campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer anoche al panameño Anselmo Chemito Moreno por decisión técnica.

El combate se detuvo al inicio del séptimo asalto cuando se determinó que Payano no podía continuar peleando debido a una herida en su ceja derecha, producto de un cabezazo no intencional en el segundo round.

El árbitro puertorriqueño Luis Pabón paró las acciones y las tarjetas de los jueces favorecieron al dominicano, que sigue invicto en 16 presentaciones, con ocho nocauts.

Chemito ahora queda con un récord de 35 victorias (12 nocauts), tres derrotas y un empate.

El juez Alfredo Polanco tenía en su cartón 59 puntos a 55 a favor de Payano; mientras sus colegas, César Ramos y Rafael Ramos, dieron 58 a 56 para el nuevo campeón gallo de la AMB, tras seis asaltos cumplidos.

La pelea pactada a 12 asaltos y 118 libras fue la estelar de la cartilla que organizó la empresa Iron Mike Promotions, en Mesquite, Texas, Estados Unidos.

Antes de comenzar el combate la cantante que entonó las notas del himno nacional de Panamá pasó apuros, ya que en varias ocasiones se le olvidó la letra.

En el pesaje oficial ambos púgiles marcaron 117.6 libras.

Resumen

El primer capítulo fue de estudio, aunque el dominicano marcó la diferencia con golpes certeros al cuerpo del panameño.

En el segundo asalto el nuevo campeón recibió un corte en la ceja derecha producto de un cabezazo no intencional de Chemito, quien no podía descifrar las embestidas del dominicano.

El árbitro puertorriqueño Luis Pabón llamó médico de turno, quien dio el aval para continuar la pelea.

El aguerrido dominicano dominó de principio a fin el cuarto asalto con rectos cruzados y ganchos repetidos que ejercían presión sobre la anatomía del panameño.

La quinta entrada fue una copia del cuarto y el dominicano seguía dominando ante la mirada atenta de Pabón sobre la herida del dominicano, que sangraba profusamente.

El panameño reaccionó en el sexto con cruzados a la cara y pudo darle buenas manos al dominicano en la zona media. Sin embargo al iniciar el séptimo asalto, se detuvo el encuentro y se fueron a las tarjetas de los jueces que favorecieron al dominicano, que marcó la iniciativa en todos los asaltos.

Sube de categoría

Chemito dijo que no se siente frustrado y que comenzó a pelear cansado. “Así es el boxeo”, agregó el panameño después del pleito.

El Fantasma, como también se le conoce a Moreno, explicó que hizo mucho esfuerzo por hacer el peso y se quejó el arbitraje de Pabón.

“Esto no termina aquí, es hora de subir de peso a las 122 libras, cada vez me cuesta hacer más el peso”, agregó.

“Vamos por otro campeonato. Ya no me siento bien en las 118 libras, no hay excusas, perdí y hay que echar para adelante”, agregó el excampeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código