LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

El chico que se hizo grande

Después de dejar en el camino al FC Dallas, el Tauro FC se prepara ahora para jugar este martes en el estadio Azteca ante el América.

Temas:

Edwin Aguilar fue clave en la clasificación, al anotar dos de los tres goles. Edwin Aguilar fue clave en la clasificación, al anotar dos de los tres goles.
Edwin Aguilar fue clave en la clasificación, al anotar dos de los tres goles. Román Dibulet

El Tauro FC hizo historia en la Concacaf.

Por primera vez en sus seis apariciones en la Liga de Campeones logró avanzar a la fase de los cuartos de final.

Los taurinos no se achicaron en su viaje a Estados Unidos y con goles de Edwin Aguilar y Jesús Chuito González en el primer tiempo despacharon al FC Dallas en una serie que concluyó igualada 3 a 3, pero con ventaja para el cuadro panameño por los goles de visita.

Ahora el siguiente rival es el poderoso América de México, que viene de eliminar al Saprissa de Costa Rica, en una llave que arranca el próximo martes con su partido de ida en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Aguilar, con dos de los tres goles en la serie ante el FC Dallas, fue el hombre clave para los Toros.

El delantero panameño reconoció que el elenco estadounidense era el gran favorito por su mayor estructura, sin embargo, valoró el esfuerzo de sus compañeros y recalcó que esto era lo bonito del deporte cuando ocurren estas grandes hazañas.

“Cuando pasan cosas como estas, que te enfrentas a rivales que en el papel son más grandes que uno, pues son cosas que te llenan de satisfacción y marcan el deporte”, dijo Aguilar.

El exdelantero de la selección nacional resaltó la alegría e ilusión que siente todo el equipo por seguir vivos en la Concachampions y aclaró que estaban listos para enfrentarse a uno de los equipos grandes de México y la Concacaf.

“Somos un equipo chico, pero con grandes aspiraciones”, explicó el atacante de 32 años de edad.

“Tenemos que pensar en lo que viene, que es el América, y vamos con mucha humildad, pero con la frente en alto”, agregó Aguilar.

Y para tener una idea de las diferencias notables que existen entre ambos conjuntos, el sitio alemán Transfermarkt, una página que se especializa en establecer los valores de los jugadores y equipos, posiciona al Tauro FC y su plantilla de 32 jugadores en un valor de mercado total de un millón de dólares.

El jugador más caro del Tauro FC, según este sitio, es Aguilar, con un precio de 428 mil dólares.

Ahora, si miramos al FC Dallas, nos encontramos con nueve jugadores que tienen el valor de toda la plantilla del onceno taurino.

Son nueve jugadores que están cotizados por encima del millón de dólares.

Transfermarkt sitúa al FC Dallas y su plantilla de 30 jugadores en un valor de mercado total de 20 millones de dólares.

“Esta victoria marca un antes y un después en la historia de nuestro club”, dijo Rolando Ñato Palma, técnico del Tauro FC.

“Dentro del campo no juega el poder económico, eso juega más afuera, pero en la cancha son 11 contra 11”, destacó Palma en la rueda de prensa al final del partido.

Ahora el Tauro FC, que ayer regresó a suelo panameño en horas de la noche, se prepara para su próximo partido de la Liga Panameña de Fútbol, cuando reciba mañana, sábado, al Club Atlético Independiente de La Chorrera en el estadio Rommel Fernández.

Y una vez terminado ese partido, es otra vez meterse en el chip de la Concacaf y preparase para viajar el domingo a México, para su primer round ante las Águilas del América por el pase a las semifinales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código