asegura julio dely valdÉs

La chilena que nos dejó fuera del mundial

Panamá y México vuelven a medirse mañana en la eliminatoria camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Temas:

El mexicano Raúl Jiménez ejecuta la chilena que para Dely Valdés eliminó a Panamá del Mundial de Brasil 2014.AP El mexicano Raúl Jiménez ejecuta la chilena que para Dely Valdés eliminó a Panamá del Mundial de Brasil 2014.AP
El mexicano Raúl Jiménez ejecuta la chilena que para Dely Valdés eliminó a Panamá del Mundial de Brasil 2014.AP Archivo

Cuatro años después, el delantero mexicano Raúl Jiménez es recordado por el extécnico Julio César Dely Valdés como uno de los artífices de la eliminación de Panamá al Mundial de Brasil 2014.

Jiménez forma parte de la selección mexicana que mañana viernes recibirá a su similar panameño, en un encuentro de la hexagonal final de la Concacaf, esta vez camino al Mundial de Rusia 2018.

Dely Valdés argumenta que la eliminación en el pasado mundial se forjó con la chilena que convirtió Jiménez al minuto 84, que ayudó a los mexicanos a ganar el partido 2 goles 1 el 11 de octubre de 2013 en estadio Azteca y no con la derrota sufrida contra Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, cuatro días después.

El técnico panameño, que ahora hace campaña en España, asegura que “muchos recuerdan ese proceso por el partido ante Estados Unidos, pero yo como entrenador recuerdo más ese partido ante México porque es el que nos deja fuera prácticamente”.

Raúl Jiménez Expandir Imagen
Raúl Jiménez

Dely Valdés, nacido en Colón, advierte que “contra Estados Unidos dependíamos de otros resultados; contra México dependíamos de nosotros”.

El técnico panameño recordó que “era la parte final de la eliminatoria, y prácticamente el gol de Jiménez en los últimos minutos, de chilena, nos dejó fuera. Es cierto que contra Estados Unidos estábamos clasificados en el minuto 90, pero creo que hay que recordar el partido ante México, porque ahí pudimos dejarlos casi fuera”.

Dely Valdés, en una entrevista aparecida en Mediotiempo.com, dijo que “fue una jugada aislada, muy aislada la del gol de Jiménez, fue un buen gol porque a pesar de un control defectuoso, saca una chilena que yo recuerdo haber comentado después del partido, que fue un gol de otro partido, porque nosotros teníamos el control del juego”.

“Después del empate nosotros teníamos el control del partido, el control del balón, pero ahí fue donde pecamos mucho porque quisimos ir a buscar un 2-1, cuando realmente el empate nos tenía que dar la tranquilidad y serenarnos para manejar el partido”, agregó a Mediotiempo.com.

El triunfo estadounidense ayudaría a ir a México a un repechaje contra Nueva Zelanda, donde logró su pase al Mundial.

Panamá vuelve a enfrentar a México mañana, por octava ocasión en su historia, pero esta vez los mexicanos tienen mejores condiciones, un triunfo lo acercaría al Mundial.

En la tabla de posiciones, México es puntero con 14 puntos, seguido de Costa Rica (11) y Estados Unidos (8), en los tres puestos que dan boleto directo al Mundial.

Más abajo está Panamá en la posición al repechaje con siete unidades, seguido de Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código