LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

UN CIERRE DE MORBO

En el San Francisco se quejaron de que la exclusión de los jugadores del Árabe era para favorecer al equipo de Colón, al que mañana visitarán.
El técnico Hernán Darío Gómez cambia su estrategia con los del patio. El técnico Hernán Darío Gómez cambia su estrategia con los del patio.
El técnico Hernán Darío Gómez cambia su estrategia con los del patio.

El cierre de la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tuvo como un inesperado protagonista al técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez, que le puso un poco de morbo a la novena jornada al excluir a cinco jugadores del Árabe Unido de la selección de fútbol que se prepara para el amistoso del 15 de marzo contra Nicaragua.

De acuerdo al técnico, la decisión obedeció a que los cinco jugadores no mostrado ganas en su partido contra el Alianza, el domingo en en el estadio Maracaná.

En la era de Julio Dely Valdés se había dado un caso de exclusión de un jugador de la selección por mal comportamiento con un árbitro en la liga doméstica, en su momento el técnico dijo que un jugador de la selección tenía que ser ejemplo con su club en la LPF.

La nueva postura de El Bolillo Gómez es un llamado de atención para un grupo de jugadores que toman parte de unos microciclos que comenzaron a hacerse con jugadores del patio que aspiran a ser parte del equipo absoluto.

El Bolillo Gómez le puso algo de morbo al cierre de la primera vuelta, donde Atlético Nacional había perdido su invicto de 8 partidos 48 horas antes, aunque la derrota no hizo mella en el primer lugar con el que terminó la primera vuelta del torneo Clausura.

En la primera mitad del torneo las cosas no le han salido a algunos de los considerados grandes del fútbol panameño, caso San Francisco, que apenas en la novena fecha conseguía su tercera victoria en el torneo a expensas del Atlético Nacional, después de tres empates y tres derrotas en sus seis partidos anteriores.

Por eso la postura de El Bolillo Gómez no fue bien vista y se especuló, entre la gente del San Francisco, que había sido para no perjudicar al Árabe Unido, que es dirigido por el también colombiano Sergio Jeringa Guzmán, y que mañana recibirá en Colón a los monjes en el partido estelar que tendrá la décima jornada.

Al Bolillo Gómez no le quedó más que suspender la práctica de ayer, miércoles, en un acto salomónico, para que los jugadores pudieran estar más tiempo con sus clubes. Se quejó de que esto nunca le había pasado en los países en los que había dirigido, porque para cualquier club era un honor que sus jugadores pertenecieran a una selección.

Con su victoria del viernes, San Francisco salió un poco de la zona de descenso, donde peligraba hasta antes de jugarse la novena fecha y ahora se sitúa a seis puntos del último en la clasificación del descenso, que le pertenece al Atlético Chiriquí.

La primera vuelta del torneo fue irregular para algunos grandes como el campeón Árabe Unido, que tardó seis fechas para ganar su primer partido, en la séptima y octava jornadas también obtuvo triunfos, pero en la siguiente, contra el Alianza, cayó derrotado 2-0 en el Maracaná, en el último partido de la novena fecha. ¿Derrota inesperada?

UN CIERRE DE MORBO Expandir Imagen
UN CIERRE DE MORBO

Por lo visto, la derrota del Árabe Unido impactó más a El Bolillo Gómez que al propio Jeringa Guzmán y de allí su decisión de excluir a cinco jugadores del equipo colonense.

Gómez fue enfático en que era un mensaje para todos los jugadores de Panamá, de que a la selección van “los jugadores que corran, que luchen, que trabajen”.

“Y esto no es solo para los jugadores del Árabe, es para todos los jugadores de Panamá, no necesito jugadores que jueguen bien un partido y el otro caminen”, señaló.

Con su victoria Alianza hizo los mismos 11 puntos que Árabe Unido, los dos comparten la parte baja de la tabla de posiciones.

Como premio al esfuerzo del Alianza, el técnico de la selección llamó a dos jugadores del equipo verdolaga, José Muñoz y Alberto Quiñónez.

La exclusión de Armando Cooper es más pintoresca, pues El Bolillo Gómez siempre ha defendido al jugador del Árabe cuando no tuvo equipo, se vanagloriaba diciendo que era un excelente jugador, que no importaba si no tenía equipo, porque era un profesional y con la selección tenía calidad.

En nueve jornadas Nacional terminó líder la primera vuelta en su segundo torneo en la LPF. Es primero en las últimas siete jornadas y por lo menos asegura el liderato en la décima fecha en caso de otro traspié. Suma 18 puntos, es el equipo más goleador y tiene al máximo artillero del campeonato, Manuel Murillo.

Tauro terminó segundo en la primera vuelta con 14 unidades, Chorrillo es tercero con 13 y Atlético Chiriquí cuarto con los mismos puntos.

Más abajo están San Francisco y Chepo con 12 unidades, Alianza y Árabe Unido con 11, y Plaza Amador y Sporting San Miguelito con 9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código