dopaje

COI aguanta en caso de Rusia

Por el momento sería especular, dijo el máximo jerarca del comité olímpico, que prefiere hablar hasta cuando las comisiones den su informe final.

Temas:

Thomas Bach dice que hay que esperar. Thomas Bach dice que hay que esperar.
Thomas Bach dice que hay que esperar.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) insistió que no se tomará una decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Invierno hasta que dos comisiones que investigan las denuncias de dopaje contra el país completen sus tareas.

Thomas Bach habló ayer tras la reunión de la junta directiva del COI con los jerarcas de la Federación Internacional de Atletismo.

Las denuncias de un entramado de dopaje sistemático, avalado por el Gobierno, apuntaron inicialmente a su equipo de atletismo. Una investigación de Dick Pound, miembro del COI, reveló que los líderes de la IAAF (las siglas en inglés de la federación internacional) conspiraron con dirigentes rusos para encubrir casos positivos de dopaje. Ello derivó en una depuración de los estamentos de la IAAF, la creación de una unidad independiente sobre dopaje y la suspensión del equipo ruso de atletismo, la cual que el consejo de la IAAF prolongó esta semana. Diecinueve atletas rusos sin expedientes por dopaje competirán en el Mundial, que arrancó el viernes, como atletas neutrales.

Cuando se le preguntó si es partidario de marginar a Rusia de la olimpiada invernal el año próximo, Bach, quien se pronunció en contra de una prohibición total para los Juegos de Río de Janeiro 2016, dijo: “No puedo emitir un juicio sobre los resultados, las recomendaciones y decisiones de nuestras dos comisiones y la junta directiva del COI. Esto dependerá mucho de su trabajo, y el resto sería especular en este momento”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código