CAMBIOS

El COI escogerá a su nuevo jefe

Al anunciar su candidatura en mayo, Carrión reconoció que se planteó la posibilidad cuando cerró el contrato de televisión.

El Comité Olímpico Internacional (COI), todavía envuelto en el vendaval de reacciones que ha seguido a la elección de Tokio como sede de los Juegos de 2020, tomará hoy otra decisión trascendente, la elección de su nuevo presidente, que sucederá al cirujano belga Jacques Rogge, en el cargo desde 2001.

Seis son los candidatos al cargo, y dos los claros favoritos: el alemán Thomas Bach y el puertorriqueño Richard Carrión. Completan la lista el singapurense Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el taiwanés Ching-Kuo Wu (todos ellos, como Bach, en la actual Ejecutiva del COI), y el suizo Denis Oswald.

Bach, que fue campeón olímpico de esgrima en 1976 y dirige actualmente la Comisión Jurídica del COI, llega a la elección como el principal aspirante.

Abogado de 59 años, preside la Confederación Olímpica Alemana y, como tal, parece contar con los votos de los presidentes de otros comités olímpicos nacionales.

La reciente revelación de prácticas sistemáticas de dopaje en la antigua Alemania Federal no parece haber hecho mella en su condición de preferido.

Richard Carrión, de 60 años, puede presumir de haber negociado para el COI $8,000 millones en contratos de televisión desde su cargo de presidente de la Comisión de Finanzas. Asegura, sin embargo, que no hay dinero que valga si se pierde el respeto a los valores olímpicos.

Banquero de profesión, aunque no tiene pedigrí de deportista está muy vinculado al baloncesto y es miembro del Ejecutivo de FIBA.

La candidatura de Carrión es la única opción procedente de América, lo que “supone algo interesante a la hora de discutir las posibilidades” contra los demás candidatos.

Otro aspirante con posibilidades es el singapurense Ser Miang Ng, un empresario de 64 años que se ganó la simpatía de sus compañeros al hacerse cargo de la organización de los primeros Juegos de la Juventud, en 2010, solo con tres años de anticipación.

El más conocido, pero también uno de los que parece más lejos de la presidencia, es el ucraniano Sergey Bubka. A sus 49 años -el candidato más joven- aún retiene la plusmarca universal de salto con pértiga, prueba en la que fue campeón olímpico en Seúl 88.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código