ELECCIONES DEL COP

COI hace llamado

Al no recibir respuesta del COP en el plazo fijado, el ente olímpico internacional hizo valer su autoridad.

Un nuevo capítulo en el prolongado conflicto en el movimiento olímpico panameño comenzó a gestarse ayer.

En esta ocasión los nubarrones de guerra surgen luego de que no hubo respuesta por parte de los actuales directivos del Comité Olímpico de Panamá (COP) al ultimátum dado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para que convocaran a la asamblea electiva para este domingo 16 de diciembre, al tenor de las directrices acordadas en la hoja de ruta.

Al no obtener respuesta en el plazo que venció ayer a las 11:00 a.m., el COI delegó tal como lo había anunciado dicha facultad en Melitón Sánchez para que hiciera la convocatoria en su condición de presidente de la junta electoral del COP y miembro del COI.

En tanto, consultado al respecto el actual vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, en abierto desafío a lo estipulado por el COI, señaló desconocer tal convocatoria, y que no se podía hacer ningún llamado a elecciones pasando por encima de los estatutos de ese organismo que en su momento fueron aprobados por el mismo COI.

La fuente añadió que para hoy miércoles a las 10:00 a.m. en la sede del COP se ha convocado a una reunión a todas las federaciones y organizaciones olímpicas y no olímpicas que han estado en el COP durante todo este proceso, con lo cual se descarta al grupo opositor.

LAS ELECCIONES VAN

Por su parte, Sánchez en concordancia con lo que había anticipado el COI procedió reiterar la convocatoria a la asamblea electiva del COP para este domingo 16 de diciembre desde la 1:00 p.m. en el salón The Syxth del hotel Riu de la capital panameña.

La convocatoria fue hecha en una nota oficial del COI con la firma de Sánchez enviada a los presidentes de las federaciones y asociaciones nacionales debidamente afiliadas a las federaciones internacionales que rigen los deportes del programa olímpico, así como a los atletas olímpicos (2) escogidos por la asamblea general del COP el pasado 30 de noviembre.

“En atención a lo previsto en la carta enviada por el Comité Olímpico Internacional al Comité Olímpico de Panamá, con fecha 10 de diciembre 2012, me dirijo a ustedes como presidente de la Junta Electoral del Comité Olímpico de Panamá, nombrada por unanimidad en la asamblea general extraordinaria que este Comité celebró el pasado día 30 de noviembre y, en atención a las atribuciones que me corresponden en virtud del reglamento electoral y demás normativa concordante, me permito recordarles que en esa asamblea del pasado día 30, que ustedes mismos convocaron, mediante acuerdo unánime se aprobó que la asamblea general electiva del Comité Olímpico de Panamá se desarrollará el próximo domingo 16 de diciembre, a las 13 horas”, dice la nota.

El documento también contiene el orden del día de nueve puntos y cuyo séptimo corresponde a la presentación de candidaturas, validación de las mismas, votaciones para la elección de los miembros de la junta directiva según el orden previsto en el artículo 13 del reglamento electoral y proclamación de los resultados definitivos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código