COMISIÓN EVALUADORA DE LOS JUEGOS DE INVIERNO 2014

COI otorga luz verde a Sochi

El organismo dio su aprobación a los avances de los trabajos y otras disposiciones de la ciudad rusa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) desestimó ayer, jueves, las preocupaciones por una ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual aduciendo que no viola la cláusula antidiscriminatoria de la carta olímpica, y declaró que Rusia está lista para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Jean-Claude Killy, director de la Comisión de Coordinación del COI, manifestó su aprobación ayer jueves en una conferencia de prensa al término de la décima y última visita de la comisión a Sochi antes de los Juegos, que comienzan el 7 de febrero.

Rusia ha captado la atención como próximo anfitrión de las olimpiadas debido a una ley que aprobó recientemente que prohíbe “la propaganda a menores de relaciones sexuales no tradicionales”, que muchos temen se pueda aplicar a los atletas y visitantes gais a los Juegos.

Killy dijo que la comisión deliberó durante varios días y concluyó que “el COI no tiene derecho a discutir las leyes vigentes en el país sede de los Juegos, por lo cual, a menos que se viole la carta, estamos totalmente satisfechos.”

Las autoridades rusas insisten en que la ley está destinada a proteger a los niños y no menoscaba los derechos de los homosexuales.

Killy dijo que la comisión del COI estaba complacida con la marcha de las construcciones para los Juegos, que con un costo total de 51 mil millones de dólares serán los más caros en la historia olímpica.

La mayor parte de la ciudad parece una enorme obra en construcción, con hoteles todavía no terminados frente a las costas del Mar Negro, pero las sedes olímpicas son espectaculares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código