AGUAS CONTAMINADAS

El COI sigue presionando a Río

El tema de la contaminación ha provocado muchos problemas para el Comité Olímpico Internacional y para los organizadores de las olimpiadas 2016.
Actualmente hay mucha basura en una de las sedes. Actualmente hay mucha basura en una de las sedes.
Actualmente hay mucha basura en una de las sedes.

POLIDEPORTIVO.

Bajo presión del Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno de Río de Janeiro está echando mano de una firma tecnológica holandesa para poder recolectar la basura que flota en la bahía de Guanabara, donde se realizarán competencias de vela en los Juegos Olímpicos de 2016.

Los investigadores crearon un sistema que compila datos del agua y condiciones climáticas, e incluso registra en video en tiempo real dónde se acumula la basura y su trayecto.

El líder del proyecto, Joao Rego, dijo ayer que las simulaciones por computadora permiten tener un panorama para poder recolectar basura de forma más efectiva en términos económicos.

Pero ambientalistas opinan que el Gobierno no está haciendo lo suficiente para solucionar la tremenda contaminación causada por las aguas negras.

Cuando la ciudad se propuso como candidata a los Juegos Olímpicos, propuso reducir el flujo de contaminantes en 80% como legado duradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código