Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

vuelta de ciclismo de chiriquí

Colombia manda

La contienda entra en las montañas chiricanas, cuando toque las alturas de Boquete. Serán 127 kilómetros de recorrido.

Temas:

El colombiano Álvaro Hodeg levanta su mano en señal de triunfo al cruzar la meta.ESPECIAL El colombiano Álvaro Hodeg levanta su mano en señal de triunfo al cruzar la meta.ESPECIAL

El colombiano Álvaro Hodeg levanta su mano en señal de triunfo al cruzar la meta.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Soto y Hodeg, en el podio. Soto y Hodeg, en el podio.

Soto y Hodeg, en el podio. Foto por: Eduardo Espinosa

Con un cierre contundente, el colombiano Álvaro Hodeg ganó ayer la tercera etapa, estrenando así su palmarés en la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, a la vez que su compatriota Weimar Roldán mantuvo la camiseta de líder de la clasificación general individual.

Hodeg, del equipo Coldeportes-Claro-Zenú y quien participa en el giro chiricano por segunda ocasión, superó en el embalaje final a su compañero de escuadra Nelson Soto, mientras que Steven Cuesta (Soacha) completó el podio netamente colombiano y todos pertenecientes a la categoría Sub-23.

Ayer fueron 116.8 kilómetros los recorridos en un circuito cerrado en la región de Bugaba, bajo lluvia nuevamente, el cual se cumplió en un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 19 segundos. Hodeg encabezó el pelotón principal que conformaron 67 pedalistas de los 82 que disputan la carrera.

“Me sentí bien para el final y gracias a Dios pudimos hacer el 1-2 en la jornada con mi compañero Soto. Lo importante es que se refleja el trabajo de nuestro equipo que sigue batallando por la camiseta amarilla y, por qué no, pensar en ganar otras etapas”, señaló Hodeg, quien viene de ser noveno en el Mundial de Catar y que es oriundo de la región colombiana de Montería, en el departamento de Córdoba.

LAS VOLANTES

Esta faena presentó tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Nelson Soto, la primera, y las otras dos por el ecuatoriano del equipo Prefectura del Carchi, Pablo Caicedo.

La faena se vio motivada por una fuga que integraron Pablo Caicedo, el colombiano William Muñoz (Strogman Campanolo), el costarricense Kenneth Aguilar (Tele Uno-Scott-BCT), el colombiano Nicolás Castro y el panameño Ulises Vargas (Rali-Claro-Huawei “B”), la cual tuvo vida desde la tercera ronda y fue disipada a una vuelta de concluir la competencia.

Sin embargo, este apartado sigue encabezado por el propio Soto con 18 puntos, seguido ahora por Pablo Caicedo y Weimar Roldán (EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana), ambos con 10 unidades. El nacional Fernando Ureña es cuarto con siete unidades.

“Pudimos conservar este liderato de las metas intermedias y esperamos seguir así, nos hemos sentido con buen ritmo”, señaló Nelson Soto, quien también es el mejor ubicado en la categoría Sub-23 en la general individual.

TERCER DÍA DE AMARILLO

Por su parte, Weimar Roldán se mantuvo al frente de la clasificación general individual acumulando hasta ahora 6 horas, 06 minutos y 40 segundos.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones está su compañero de escuadra Edwin Carbajal, a 16 segundos de diferencia y tercero es Nelson Soto, a 23 segundos.

Posteriormente se ubican los panameños Fernando Ureña y Maicol Rodríguez, a 50 segundos, además de José De León, que está a 54 segundos, todos miembros del equipo Rali-Claro-Huawei “A”, que dirige el técnico colombiano Luis Fernando Otálvaro.

“Este lunes tendremos la primera de las etapas de montaña donde esperamos contar con las fuerzas para sostenernos. El equipo está muy motivado y sabemos que tendremos que estar atentos en todo momento”, indicó el líder de la Vuelta chiricana.

APARECE LA MONTAÑA

Y es que hoy se correrá la cuarta etapa en esta XXXVI versión de la Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Claro, la cual consta de 127 kilómetros entre David-La Concepción-La Circunvalación-Boquete y David (Parque de las Madres), donde aparecerán los primeros dos puertos de montaña.

Esta etapa el año anterior fue ganada por el panameño Christofer Jurado, quien en esta ocasión no forma parte del pelotón.

El colombiano Danny Osorio (Rali-Claro-Huawei “A”), campeón de la montaña en 2015, señaló que ha llegado a aportar al equipo y que si se presenta la oportunidad de buscar este título lo hará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código