COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

COLOMBIA SONRÍE

Después de un tropiezo en su debut, en el que jugaron mal contra Venezuela, el equipo cafetero mostró otra cara ante los brasileños.
Jugadores de Colombia celebran el gol de Jeison Murillo, que fue a la postre el tanto de la victoria sobre Brasil. Jugadores de Colombia celebran el gol de Jeison Murillo, que fue a la postre el tanto de la victoria sobre Brasil.

Jugadores de Colombia celebran el gol de Jeison Murillo, que fue a la postre el tanto de la victoria sobre Brasil.

Jeison Murillo corre para festejar su tanto ante los brasileños. Jeison Murillo corre para festejar su tanto ante los brasileños.

Jeison Murillo corre para festejar su tanto ante los brasileños.

James Rodríguez (Izq.) tranquiliza a Neymar. James Rodríguez (Izq.) tranquiliza a Neymar.

James Rodríguez (Izq.) tranquiliza a Neymar.

Con algunos chispazos de su mejor versión, Colombia derrotó ayer 1-0 a Brasil y enderezó la marcha en el Grupo C de la Copa América.

Después de un descalabro en el debut ante Venezuela, el equipo dirigido por José Pékerman prometió recalibrar el ataque y, por momentos, generó las asociaciones entre James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez que encandilaron en el pasado Mundial. El gol, sin embargo, llegó a los 36 minutos después de una jugada aérea, con algo de suerte y por obra de un defensor: Cuadrado mandó un centro a la olla, Cristian Zapata alcanzó a pellizcarla y su compañero en la zaga central, Jeison Murillo, la empujó a las redes.

Después del silbato final fueron expulsados el brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca por una reyerta. Neymar ya había quedado descartado para el último partido de la primera fecha ante Venezuela por doble amonestación.

Colombia y Brasil, que superó 2-1 a Perú en su debut, tienen los mismos tres puntos que Venezuela, que completa la segunda fecha del sector el jueves contra los peruanos en Valparaíso.

Fue la primera victoria de Colombia sobre Brasil desde 1991, una racha de 14 partidos que saldaron con nueve derrotas y cinco empates. Uno de esos reveses fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo del año pasado, un partido que los colombianos todavía tienen atragantado.

Además, fue apenas el segundo triunfo colombiano ante la verdeamarela en Copa América. El otro fue precisamente en ese encuentro de 1991, también en Chile.

En las pocas ocasiones que Brasil llegó con peligro, el arquero David Ospina respondió con seguridad. A los 44, paró un cabezazo a quemarropa de Neymar, aunque a los 56 el portero de Arsenal se resbaló al tratar de rechazar y la pelota quedó servida para Firmino, que con el arco vacío la mandó afuera.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis, Fernandinho, Elías (Diego Tardelli, 76), Firmino, Willian (Douglas Costa, 67), Fred (Philippe Coutinho, 46), Neymar. DT: Dunga.

Colombia: Davis Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Edwin Valencia (Alexander Mejía, 81), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao (Víctor Ibarbo, 67), Teófilo Gutiérrez (Carlos Bacca, 76). DT: José Pékerman.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

James Rodríguez le pidió calma al brasileño Neymar

El centrocampista James Rodríguez aconsejó ayer al delantero Neymar “estar tranquilo” y apegarse al “talento que Dios le dio luego de que el brasileño provocara un trifulca entre colombianos y brasileños que al final le costó la expulsión junto al sevillista Carlos Bacca.

James Rodríguez se llevó a un costado de la cancha a Neymar y al oído le susurraba insistentemente.

El jugador del Real Madrid explicó luego a periodistas que su intención fue pedirle calma, pues su actitud desató un reacción agresiva entre jugadores.

Neymar había recibido a los 44 minutos una tarjeta amarilla, la segunda, que determinaba su suspensión automática para el tercer y último partido del grupo C, este domingo frente a Venezuela.

“Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma”.

“Yo también pasé por eso cuatro días atrás, cuando perdimos ante Venezuela. Ese día yo también estaba con mucha rabia”, dijo James.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código