Nueva sede deportiva

Comienza el sueño

El evento de béisbol sigue mañana en Chitré. Ex grandes ligas de Puerto Rico y Venezuela imparten el seminario.

Temas:

Varios ex grandes ligas estuvieron presentes ayer en las instalaciones de MVP Sport City, impartiendo sus conocimientos y pasión del béisbol. Varios ex grandes ligas estuvieron presentes ayer en las instalaciones de MVP Sport City, impartiendo sus conocimientos y pasión del béisbol.

Varios ex grandes ligas estuvieron presentes ayer en las instalaciones de MVP Sport City, impartiendo sus conocimientos y pasión del béisbol. Foto por: Gabriel Rodríguez

COMIENZA EL SUEÑO COMIENZA EL SUEÑO

COMIENZA EL SUEÑO

COMIENZA EL SUEÑO COMIENZA EL SUEÑO

COMIENZA EL SUEÑO

A la cita se unieron Carlos Lee, Olmedo Sáenz, Paolo Espino, Rafael Medina y Enrique Burgos. Ellos, junto a Bruce Chen, el venezolano Carlos Hernández y los puertorriqueños Carlos Baerga y Roberto Alomar conformaron un equipo que se encargó de impartir las técnicas y su pasión por el béisbol a unos 250 niños, ayer en las instalaciones de MVP Sport City.

Los jóvenes apasionados por este deporte escucharon y pusieron en práctica los consejos de estos peloteros, entre ellos Alomar, un miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Espino es el único jugador que está activo, tiene contrato con Texas la próxima temporada, pero primero tiene que ganarse su puesto en los campos de entrenamiento.

Los expeloteros Baerga, Hernández, Chen y Alomar estuvieron dictando la parte teórica y práctica del seminario. Expandir Imagen
Los expeloteros Baerga, Hernández, Chen y Alomar estuvieron dictando la parte teórica y práctica del seminario. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

“Ha sido una gran experiencia poder compartir con estas leyendas y poder aportarles a los niños mis conocimientos del béisbol”, agregó Espino, quien advierte que se prepara para ganarse ese cupo con Texas.

Baerga, que jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, fue uno de los más activos. Aprovechó para mostrar su técnica de cómo apañar, batear, correr las bases y además les inculcó a los niños, muchos de ellos de varias academias de la capital, la pasión por el juego.

El puertorriqueño, un poderoso bateador, comentó que “por medio de la práctica es como se llega a la perfección” y añadió que “cuando se llega a las Grandes Ligas es cuando más duro se trabaja”.

Tras la jornada de entrenamientos se realizó una sesión de firma de autógrafos y de fotografías con los expeloteros visitantes.

El panameño Bruce Chen imparte sus conocimientos del béisbol Vídeo Expandir Imagen
El panameño Bruce Chen imparte sus conocimientos del béisbol

Chen, quien jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y uno de los organizadores del seminario que comenzó el jueves con una charla a 60 instructores, explicó la bondades del evento, que se enmarca dentro del proceso de inauguración del MVP Sport City, previsto para mediados de enero de 2018.

El ex grandes ligas panameño destacó que el proyecto será un centro de educación y de entrenamiento integral de inversión privada que le permitirá a niños, jóvenes y adultos desarrollar sus habilidades deportivas.

El MVP Sport City tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares y se desarrolla sobre 5 hectáreas, muy cerca de Metromall. Se espera que cuando esté funcionando dé trabajo a unas 150 personas.

Cuenta con dos campos de béisbol infantil/softbol, un campo de softbol para mujeres y niños de la categoría bin bin, dos canchas de tenis bajo techo, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol, gimnasio techado para artes marciales y gimnasia, salones de baile, entre otros.

Chen, que trabaja en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, comentó que “nuestra intención es fomentar el béisbol en Panamá, a través de grandes ligas nacionales e internacionales y ayudar a capacitar a los instructores panameños, para que ellos puedan a su vez instruir a la niñez istmeña”.

Baerga, Alomar, Chen y Hernández en la cita. Expandir Imagen
Baerga, Alomar, Chen y Hernández en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Alomar, que fue exaltado en 2011 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, resaltó la relevancia de la instalación. “Lo importante es contar con infraestructuras como estas para que los deportistas jóvenes se puedan desarrollar”, agregó.

Alomar habló sobre la “simplificación del juego”. “Las instrucciones a los jóvenes deben ser precisas y claras”, señaló. Tomó como ejemplo la posición para lanzar la bola y pararse en el cajón de bateo, “cada niño tiene su estilo y después que se sienta cómodo, está bien”, añadió el jueves en la charla a los instructores.

El receptor Hernández reveló que no hay un tamaño especial para jugar en la receptoría, lo que necesita un joven “es corazón y que quiera jugar béisbol”. Probó suerte en las mayores en 1990, con los Dodgers y se mantuvo activo hasta el año 2000.

Mostró cómo sacar la bola del guante; tener un buen agarre, cómo esconder las señales y la importancia de tener una buena mecánica para tirar a las bases.

El domingo repetirán este seminario en el estadio Rico Cedeño, de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código