CONCACAF ANUNCIA NUEVOS PLANES parA EDICIÓN DE 2019

¿La Copa Oro en Panamá?

La próxima edición del torneo se ampliará a 16 equipos, y se adelantó la posibilidad de realizar partidos en el Caribe y en Centroamérica.

Temas:

Copa Oro. Copa Oro.
Copa Oro.

La posibilidad de que Panamá sea sede de un partido de la Copa Oro es real.

Concacaf anunció ayer que la próxima edición de 2019 contará con más equipos y se jugará en nuevas sedes fuera de los Estados Unidos (EU).

Esta situación tiene a Panamá en carrera para albergar partidos para la próxima edición.

La Prensa pudo conocer ayer por una fuente de entero crédito que Panamá está trabajando en conjunto con Costa Rica para recibir algunos encuentros de la próxima Copa Oro 2019.

La fuente catalogó de “muy accesible” la posibilidad de traer partidos del torneo más importante de la Concacaf al estadio Rommel Fernández y agregó que en los próximos días se revelarán más detalles.

La idea es que el torneo siga jugándose en el territorio estadounidense, pero con algunos encuentros de la ronda de grupos disputándose tanto en Centroamérica como en el Caribe.

La Copa Oro de 2019 pasará ahora de 12 a 16 equipos participantes y los organizadores dijeron ayer que esperan que el nuevo formato permita que se jueguen partidos en América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que la expansión de la Copa Oro busca que el “fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”.

La Concacaf anunció que las elecciones de las sedes anfitrionas “serán descritas en los próximos meses”.

También detalló que el 7 de marzo, durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf, en Miami Beach, se anunciará el proceso de clasificación para los 16 equipos que estarán viendo acción en la próxima edición.

Recordemos que en la pasada Copa Oro de 2017, que ganó EU, Montagliani ya había dejado en claro su deseo de que el torneo se jugara en Centroamérica.

“Es una cosa que yo quiero, llevar la Copa Oro a otro país, en Centroamérica o en el Caribe también”, dijo Montagliani en los días previos al inicio del torneo.

No obstante, el dirigente canadiense también fue claro en ese momento al señalar que esto sería solo para los partidos de la primera fase, ya que la etapa final del torneo volvería como de costumbre para EU.

La Copa Oro se ha jugado en EU desde su primera edición en 1991.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código