LIGA ESPAÑOLA

CR7 y Barça, protagonistas

Con este triunfo el equipo merengue mantiene vivas las esperanzas de seguir peleando por el título.

Un gol de Álvaro Morata en el último minuto del tiempo regular y otro del CR7 Cristiano Ronaldo en los descuentos resucitaron ayer al Real Madrid, que dio la vuelta dos veces a un marcador adverso para imponerse 3-2 al Levante por la octava fecha de la liga española.

El triunfo permitió al Madrid recuperar la tercera posición con 19 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid, que enfrenta hoy al Celta de Vigo, y cinco respecto al líder Barcelona, que también remontó para acabar goleando 4-1 al Valladolid con doblete del chileno Alexis Sánchez y sigue perfecto con ocho victorias de ocho, a una del récord absoluto.

Cristiano marcó a los 94 minutos el tanto de la victoria merengue y el tercero por espacio de ocho minutos, en un frenético final que puso el triunfo al alcance del Levante, incapaz de conservar la ventaja adquirida por vía de Nabil El-Zhar a los 86, pues Morata empató solo cuatro minutos después.

Antes, Sergio Ramos (61) había igualado el primero de Baba Diawara (57) por los granotas, que no perdían un cotejo desde la primera fecha contra el Barça y marchan novenos con 10 unidades.

Sin el astro argentino Lionel Messi en el 11 del Barça, el brasileño Neymar brilló y cerró a los 70 minutos una cuenta que abrió Javi Guerra (10) por el Valladolid, pero Xavi Hernández (52) y Sánchez (14 y 64) se encargaron de neutralizar.

Ni Madrid ni Levante acertaron a entretener en un mísero primer tiempo, en que los blancos apenas contabilizaron un tiro libre desviado de Cristiano que el costarricense Keylor Navas manoteó, y una tibia llegada de Luka Modric como ocasiones de gol.

El Levante tuvo el 1-0 más cerca en un estupendo control y cañonazo de Diawara, pero Diego López voló para evitar el tanto.

El debut en el campeonato de Raphael Varane tras su lesión al final del pasado curso reforzó la defensa madridista, pero los granotas siguieron más enchufados tras la reanudación, probando primero con otro disparo lejano de Pape Diop bien sacado por López y luego con un cabezazo de Héctor Rodas, ligeramente alto.

Cristiano finalmente soltó un zurdazo al exterior del poste de Navas, pero el Levante rentabilizó la falta de gobierno del partido por parte del Madrid para castigar en un contragolpe conducido por Jordi Xumetra, cuya asistencia picada sobre Varane empalmó a gol Diawara.

El Rayo Vallecano venció 1-0 a la Real Sociedad, que no gana desde la primera fecha y clasifica 14ta con ocho puntos.

El mexicano Nery Castillo debutó de titular por los rayistas con actuación discreta y fue sustituido a los 62 minutos, pero su equipo hizo valer el tanto de penal de Jonathan Viera (89) para llevarse su segundo triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código