‘SUEÑO HECHO REALIDAD’

CR7 y su cuarto Balón de Oro

Este ha sido uno de los mejores años personales del portugués. Sus números hablaron por él en la votación.

Temas:

Cristiano Ronaldo tuvo tiempo para posar con su trofeo para la prensa. Cristiano Ronaldo tuvo tiempo para posar con su trofeo para la prensa.

Cristiano Ronaldo tuvo tiempo para posar con su trofeo para la prensa. Foto por: Ángel Martínez

Hubo cambios en la forma de designar al ganador, pero no en el resultado. Hubo cambios en la forma de designar al ganador, pero no en el resultado.

Hubo cambios en la forma de designar al ganador, pero no en el resultado. Foto por: Joana Sousa

Cristiano Ronaldo ganó ayer su cuarto Balón de Oro, como recompensa a un año increíble marcado por su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con Portugal, al conquistar la Eurocopa-2016.

Ronaldo, Messi, Ronaldo, Messi. Los dos jugadores han confiscado la distinción suprema desde 2008, ¿pero cómo no concedérsela a CR7 esta vez?

El propio jugador dijo que es su “mejor temporada a nivel individual y colectivamente” y un “año fantástico”.

El modo de designación del Balón de Oro ha cambiado este año. Ya no es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países.

El resultado es el mismo que en 2008, 2013 o 2014. Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa.

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el portugués nada más recibir el trofeo.

“Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular, pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas”, respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.

“Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios”, añadió.

“Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro”, admitió.

En el palmarés, está detrás del argentino Lionel Messi, su rival del FC Barcelona, que ganó el trofeo cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Pero aunque Messi ganó la liga española con el Barcelona, no hubo pelea este año.

El 28 de mayo, CR7 ganó la tercera Liga de Campeones de su carrera, la segunda con el Real Madrid (2014 y 2016), para completar la lograda con Manchester United (2008).

Ronaldo terminó como máximo goleador de la prueba por cuarto año consecutivo, con 16 goles en 12 partidos, y posee el récord de tantos inscritos en la competición europea (96 contando las rondas preliminares).

Menos de dos meses más tarde, un 10 de julio en el Stade de France, el capitán portugués ganó el primer trofeo internacional de la historia de su país, la Eurocopa-2016 frente a Francia, gracias a un gol de Eder en la prolongación.

Fue un guion increíble para él. Pero en la final de la Eurocopa tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, en el minuto 25.

Después regresó de los vestuarios al banquillo para animar a los suyos y dar consignas, como un entrenador.

Cristiano Ronaldo es por tanto este año el Golden Boy, la figura hiperbólica del futbolista, con su incontestable éxito y su impresionante palmarés.

Con $88 millones de dólares de ingresos en 2016, es también el deportista mejor pagado del planeta, según la revista Forbes.

Y acaba por otra parte de ser citado en el escándalo de Football Leaks, acusado por un consorcio de 12 medios de comunicación europeos de haber disimulado “$160 millones en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore, pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”.

Gestifute, la sociedad de su agente Jorge Mendes, afirmó que la estrella está perfectamente en regla con el fisco español.

Su club Real Madrid también lo defendió reclamando “respeto” para un jugador con un comportamiento “absolutamente ejemplar”.

“Quien no debe, no teme”, se contentó con decir Cristiano Ronaldo, antes de colocar su cuarto Balón de Oro junto a su chimenea.

Además, su fortuna económica está asegurada con una reciente ampliación contractual que le vinculará con el Real Madrid hasta 2021, cuando cuente con 36 años, y con la propiedad de diversos negocios, como el recientemente inaugurado hotel en su Funchal natal.

Sus fieles fanáticos son conscientes de que, sea o no este su último galardón individual, levante o no más títulos con el Real Madrid, e independientemente de sus estados de forma, la ambición y la confianza en sí mismo de Ronaldo permanecerán hasta que cuelgue definitivamente las botas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código