PANAMEÑOS POR EL MUNDO

Cruzan fronteras

Panamá sigue sacando jugadores al extranjero cada año, en una larga lista que incluye 38 futbolistas divididos en 17 países.

Temas:

El mediocampista panameño Miguel Camargo reforzará las filas del New York City FC. El mediocampista panameño Miguel Camargo reforzará las filas del New York City FC.
El mediocampista panameño Miguel Camargo reforzará las filas del New York City FC. New York City FC

La Major League Soccer (MLS) se mantiene como el destino de moda para el futbolista panameño.

Seis jugadores están confirmados para arrancar la próxima temporada en el mes de marzo con el defensor Román Torres como estandarte del actual campeón Seattle Sounders.

Como todos los años, La Prensa publica un mapa con todos los destinos de los legionarios en este nuevo período de traspasos, en una lista que incluye 17 países y un total de 38 futbolistas.

En comparación con el año anterior, Europa poco a poco abre sus puertas con Suiza y Rumanía como nuevos destinos.

Gaby Torres se prepara para encarar el último semestre en el balompié suizo con el Lausanne Sport, al igual que el arquero Jaime Penedo en el Steau de Bucarest.

El segundo territorio con el mayor número de panameños continúa siendo Venezuela, ahora con un total de cinco jugadores, incluyendo a Rolando Talentoso Escobar, quien estará jugando con los Mineros de Guayana, su quinto equipo en el fútbol venezolano.

MLS

Tres panameños se preparan para estrenarse en la MLS.

Miguel Camargo con el New York City FC, Harold Cummings en el San José Earthquakes, y Adolfo Machado en el Houston Dynamos son los tres nuevos representantes de la selección de Panamá que buscarán dejar su huella en el fútbol norteamericano.

A estos se le suman Armando Cooper, quien sigue en el actual subcampeón Toronto FC, al igual que Aníbal Godoy en el San José, y Cristian Martínez en el Columbus Crew.

SUDAMÉRICA

CRUZAN FRONTERAS Expandir Imagen
CRUZAN FRONTERAS

El sector donde más cambios encontramos en comparación al año pasado es en el fútbol sudamericano.

Hoy son 13 jugadores divididos en cuatro países.

El cambio más significativo fue el fichaje de Luis Matador Tejada al Universitario de Deportes, uno de los equipos más grandes de Perú.

También llegó al Uruguay el atacante Abdiel Arroyo tras su paso por Colombia con el Tolima.

Ya no siguen en Perú los atacantes Renán Addles, Rubén Barrow y Ricardo Buitrago, los tres del Juan Aurich.

INCÓGNITAS

El caso de Buitrago se une a una gran cantidad de jugadores panameños que sigue a la espera de poder firmar con un nuevo equipo en este todavía abierto período de fichajes, como el de Blas Pérez y Felipe Baloy, ambos estandartes del fútbol nacional en el extranjero por más de 10 años.

Blas pidió hasta el próximo 31 de enero como fecha límite para decidir su futuro. En estos momentos el exdelantero de los Whitecaps de Vancouver se mantiene entrenando con el Árabe Unido de Colón.

Mientras que Baloy, un defensor de 35 años que desde 2001 se mantiene jugando en el extranjero, reconoció que estaría contemplando el retiro.

Ambos tendrían hasta la fecha 5 de la Liga Panameña de Fútbol, el próximo 7 de febrero, para decidir si jugarían o no en Panamá.

Los otros jugadores que el año pasado estuvieron en el extranjero y que hoy en día se desconoce su futuro son: Tony Taylor, Alberto Quintero, José Calderón, Nelson Barahona y Roberto Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código