CUARTO BATE Mariano no se irá de la Gran Manzana

OPINIÓN IA diferencia del tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien tiene una cláusula de escape en su contrato que le permitiría ser agente libre una vez termine la Serie Mundial, y está en la cima de su juego que lo faculta para reclamar los más de 30 millones de dólares en el mercado abierto, el apagafuegos panameño Mariano Rivera no creo que esté muy seguro si irse de la Gran Manzana es su mejor decisión. Obviamente las circunstancias actuales que rodean a estos dos grandes astros del juego no son las mismas y mientras un A-Rod en toda la plenitud de su carrera se puede dar el lujo de esperar en una hamaca, en su casa, la mejor oferta que le consiga su influyente agente Scott Boras, no olvidemos que Mariano cumplirá el próximo mes 38 años y ha mantenido un ritmo de trabajo muy fuerte en las Mayores en los últimos años.

Hago la salvedad, solo en eso se pueden establecer diferencias entre uno y otro jugador, porque si tomamos en cuenta la trayectoria beisbolística de cada uno, encontraremos que el panameño ha construido una sólida carrera que después de que se jubile debe llevarlo directo al Salón de la Fama. Y claro que esas son armas a las que puede echarle mano el derecho de Puerto Caimito en caso de que decida optar por la posibilidad de ir a probar suerte en la agencia libre. Ahora tengamos muy en claro que el béisbol de las grandes ligas es un negocio y con todo y el peso de los años que le han caído encima al mejor cerrador de esta era no dudo en que le lluevan los equipos interesados en obtener los servicios del panameño, un rematador con la fortaleza y la inteligencia como muy pocos hay en las Mayores. Para muestra lo que hizo este año cuando muchos pensaban que se le había acabado el gas tras un tenebroso inicio de temporada.

El relevista, que tiene 443 juegos salvados en su carrera, fue capaz de volver a mostrar la consistencia que lo ha convertido en uno de los más confiables taponeros que ha tenido el mejor béisbol del mundo. Mi repuesta ante eso: los Yankees primero buscarán arreglar el problema que tienen en una titubeante cueva y luego hablarán con Mariano.

El autor es periodista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código