LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Caballos galopan

El equipo de Coclé capturó el último cupo para las semifinales y abrirá la tanda el viernes enfrentando a los Halcones de Calle P.
Anell Alexis (izq.) y Carlos Rodríguez fueron los puntales ofensivos de los Caballos. CORTESÍA Anell Alexis (izq.) y Carlos Rodríguez fueron los puntales ofensivos de los Caballos. CORTESÍA
Anell Alexis (izq.) y Carlos Rodríguez fueron los puntales ofensivos de los Caballos. CORTESÍA LPB

De la mano de sus estelares Carlos Rodríguez, Anell Alexis y Carlos Johnson los Caballos de Coclé vencieron a las Panteras de Parque Lefevre 87 a 82 y así capturar el último boleto para las semifinales cruzadas de la temporada 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

Las semifinales se jugarán este viernes 18 de noviembre en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), de la capital panameña, a partir de las 7:00 p.m. y le corresponderá precisamente a los Caballos (7-8) abrir la tanda ante el primer clasificado Halcones de Calle P (9-6).

A segunda hora en el mismo coliseo saltarán al tabloncillo para definir la otra llave semifinal los actuales campeones Correcaminos de Colón (9-6) y Panteras de Parque Lefevre (8-7), quintetos que avanzaron a esta fase en las posiciones dos y tres en la clasificación final.

Los ganadores de ambas llaves semifinales jugarán por el campeonato el 2 de diciembre.

CABALLOS GALOPARON

El equipo de Coclé, que llegó a su último duelo de la temporada regular con la obligación de ganarle a las Panteras, a fin de empatar con las Águilas de Río Abajo (7-8) y lograr así la clasificación en base a la regla de dominio, por haber doblegado a las Águilas en dos de los tres encuentros de la campaña regular, cumplió con ese objetivo.

Rodríguez encabezó la ofensiva de los Caballos con 23 puntos y 4 rebotes, siendo secundado por Alexis con 20 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Johnson aportó 10 puntos con 8 asistencias para darle la clasificación a su equipo, que comenzó la temporada de forma tambaleante con solo dos triunfos en su primeros ocho encuentros, pero que luego de la llegada del técnico puertorriqueño David Rosario enderezaron la brújula ganando cinco de siete desafíos.

Por las Panteras, los mejores anotadores fueron Duane James con 25 puntos y Daniel King con 18 y 9 rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código