SEMIFINALES DEL BALONCESTO PANAMEÑO

Los Caballos quieren evitar sorpresas

El quinteto coclesano, líder de la fase regular, se medirá hoy ante los Universitarios en el primer partido de la serie en el gimnasio de la USMA.

Temas:

Josimar Ayarza es uno de los jugadores claves por los Caballos. CORTESÍA Josimar Ayarza es uno de los jugadores claves por los Caballos. CORTESÍA
Josimar Ayarza es uno de los jugadores claves por los Caballos. CORTESÍA LPB

Los Caballos de Coclé tienen como meta regresar a la gran final de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).

Pero para eso deberán primero eliminar a un peligroso equipo de los Universitarios y su trío de anotadores en una serie semifinal al mejor de tres partidos.

Esta noche se juega el primer partido en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), desde las 9:00 p.m., con los Caballos (11-4), líderes de la ronda regular, enfrentando a los cuarto clasificados, Universitarios (7-8).

El quinteto coclesano que dirige el coach puertorriqueño David Rosario se llevó la victoria en dos de sus tres enfrentamientos en la fase regular.

La serie presenta un interesante duelo entre los seleccionados nacionales Josimar Ayarza, por los Caballos, ante el exjugador de la NBA Gary Forbes, por los Universitarios.

Ayarza fue el segundo mejor anotador de su equipo, con un promedio de 18.6 puntos por partido, mientras que Forbes estuvo cerca de los 20 puntos cada vez que saltó al tabloncillo, con un promedio de 19.6.

Además de Forbes, los Universitarios cuentan con otros dos francotiradores en el refuerzo estadounidense Scott Rodgers y el armador Bradley Da Costa.

Rodgers lució dominante en sus seis partidos con el equipo que comanda el argentino Marcelo Elusich, al ubicarse como uno de los mejores anotadores de la liga con 20.5 puntos por partido.

Otro duelo clave es el que sostendrán Da Costa y CJ Rodríguez en la posición de armador.

Rodríguez, máximo anotador de los Caballos con 18.8 puntos por partido, lideró la LPB en tiros de tres puntos con 47 anotados en 15 partidos.

El seleccionado nacional intentará contener a un veloz Da Costa y sus 16.3 puntos por partido.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes , y de ser necesario un tercero y definitivo partido, el mismo se jugará el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código