LIGA DE LAS AMÉRICAS

Caballos, renovados

El 28 de enero Panamá verá acción en su segundo juego ante Fuerza Regia de México y al día siguiente ante los Leones de Quilpué de Chile.

Temas:

Anell Alexis (Izq.) y Carlos Rodríguez (Der.) son dos de los jugadores que vienen desde la LPB con el equipo. CORTESÍA Anell Alexis (Izq.) y Carlos Rodríguez (Der.) son dos de los jugadores que vienen desde la LPB con el equipo. CORTESÍA
Anell Alexis (Izq.) y Carlos Rodríguez (Der.) son dos de los jugadores que vienen desde la LPB con el equipo. CORTESÍA

El quinteto de los Caballos de Coclé sigue trabajando fuerte para avanzar en el grupo B de la Liga de las América, que se disputará entre el 27 y 29 de enero en Monterrey, México.

Un quinteto encabezado por el técnico puertorriqueño David Rosario, se está preparando para encarar una competencia que será difícil, pues en el mismo grupo de Panamá está el actual campeón de la liga, Guaros de Lara de Venezuela.

Actuales subcampeones de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB, los Caballos no han tenido mucho tiempo de descanso.

“Retomamos los entrenamientos desde el pasado miércoles 4 de enero”, explicó Mauricio Watson, capitán de los Caballos.

Un equipo luchador, que logra unirse en los momentos más importantes, incluyó en sus filas a Dwayne James, Ricardo Meléndez, Ricardo Sánchez y Javier Carter.

Los movimientos en las filas de los Caballos se dieron después del subcampeonato de la LPB, en busca de mejorar cada vez más al equipo, ahora que irá al torneo más importante de América para clubes de baloncesto.

“Dese el subcampeonato de la LPB se han dado muchos cambios. De hecho, solo somos cuatro jugadores del listado original de los Caballos de Coclé. Adalberto Rojas, Anell Alexis, Carlos Rodríguez y yo”, sostuvo Watson.

Los cambios para el equipo no fueron solamente entre los jugadores. Al cuerpo técnico se reincorporó como asistente Adriano Macías y el preparador físico Julio Toral.

Como dato adicional, el gigante Watson explicó que a diferencia de la temporada pasada, el equipo tiene doble jornada de entrenamientos. Además, los jugadores importados y el cuerpo técnico se están concentrando en un hotel de la capital del país.

Todos los esfuerzos que están haciendo valen la pena para los jugadores, pues posiblemente jugarán en el torneo más importante de sus carreras y es esencial no cometer errores.

“Estamos en un grupo muy complicado, pero estamos preparados para dar la batalla. Tenemos como principal motivo pasar a la siguiente ronda”, analizó Watson sobre la presencia de Panamá con equipos como Guaros de Lara de Venezuela, Leones de Quilpué de Chile y Fuerza Regia de México.

“El equipo está conformado por buenos tiradores de media y larga distancia. Trabajamos mucho en el aspecto defensivo del juego, anticipando que nuestra buena defensa nos genera ofensiva automática”, finalizó el capitán.

Los Caballos de Coclé debutarán el viernes 27 de enero a las 6:00 p.m. (hora de Panamá) ante Guaros de Lara de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código