atletismo

Cabrera se entrena en el IDRD de Bogotá

El panameño está en busca de mejorar su rendimiento y tiempo en los 20 km de marcha masculina para próximos eventos internacionales.

Temas:

Yassir CabreraLA Yassir CabreraLA
Yassir CabreraLA Archivo

El marchista panameño Yassir Cabrera ha comenzado su año deportivo con e pie derecho y con muchas ganas de comenzar sus competencias rumbo a las próximas Olimpiadas y el mundial de atletismo en Londres 2017.

Cabrera comenzó su preparación desde el pasado 15 de enero, cuando se dio el Opening Season de Panama Runners.

Allí, el atleta comenzó a soltar y a calentar motores para lo que venía. Además recibió muchas vibras positivas de corredores que lo acompañaron ese día.

Después de eso fue abandero en un desfile en el interior del país, siendo el abanderado del lugar donde trabaja.

Tras ese paso folklórico, Cabrera empacó maletas y hace poco más de seis días llegó al Centro de alto rendimiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, Colombia.

El marchista tomó la decisión de irse hasta el IDRD para darle forma a su meta de clasificar al Mundial en agosto próximo.

Según se indicó desde el Comité Olímpico de Panamá, COP, “Cabrera tiene como meta cronometrar 1.24 para los 20 km y espera beneficios al alternar con los marchistas colombianos”.

El panameño está entrenando en una altura de 2,600 metros sobre el nivel del mar, lo que le daría una variante a los trabajas que realiza en Panamá, donde se está al nivel del mar.

“El panameño señala que entrenará hasta el mes de marzo en doble turno con horario matutino 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y en la tarde de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.”, se leía en el comunicado.

El año pasado Cabrera intentó clasificar a los pasados Juegos Olímpicos de Río para los 20 km de marcha, pero no logró la marca mínima de 1 hora, 24 minutos entre los hombres.

A pesar de estar contra el tiempo para su clasificación a Río 2016, Cabrera luchó hasta el último momento pero la marca que hizo no fue suficiente.

Con lágrimas en su rostro el marchista prometió no rendirse y continuar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código