LIGA ITALIANA

Cagliari sacó empate al final

Napoli está al frente del ´calcio´ con tres victorias en igual número de salidas, siguen Inter, Fiorentina y Juventus.

El artillero chileno Mauricio Pinilla anotó al final del partido el gol que le dio ayer empate al Cagliari de 1-1 en casa de Fiorentina.

A los 89 minutos, Pinilla se elevó entre los defensores y con un certero cabezazo marcó el tanto del importante empate. Un minuto después fue expulsado David Pizarro, volante chileno de la Fiore, por reclamar vivamente al árbitro por no haber cobrado un penalti a favor de su equipo, presumiblemente insultándolo, razón por la cual le mostraron tarjeta roja.

Como Pizarro seguía reclamando, para no agravar su situación, Pinilla lo abrazó y lo acompañó fuera de la cancha.

Fiorentina perdió así la ocasión de alcanzar al Nápoli en el primer lugar y quedó con siete puntos y el Cagliari con cuatro. La Fiore recibió el empate como una derrota por la forma como lo había conseguido el Cagliari y porque fue mucho más peligrosa. Pinilla había entrado a la cancha a los 65 minutos y Pizarro a los 70.

Tras atacar con insistencia, a los 71 minutos Borja Valero marcó de cabeza el gol de la Fiore, que jugó como local y que sufrió la lesión de dos jugadores: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Mario Gómez. Poco después, con un doblete del brasileño Paulinho (65 y 72), Livorno se impuso 2-0 al Catania. El segundo tanto fue producto de un error del arquero argentino del Catania, el internacional Mariano Andújar, que salió mal a cortar un centro. Paulinho había golpeado antes un palo con un tiro a dos pasos del arco adversario. Catania buscó con insistencia el triunfo disparando a repetición contra el arco del Livorno, en particular con el argentino Pablo Barrientos, pero los goles los convirtió el atacante brasileño. El también argentino Gonzalo Bergessio estuvo en dos oportunidades a punto de descontar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código