Calderón y los Raptors castigan a los Lakers

El jugador Dwight Howard fue expulsado tras recibir su segunda falta técnica cuando restaban 1:18 del primer tiempo.

El base español José Manuel Calderón dio toda una exhibición de baloncesto de equipo y lideró a los Raptors de Toronto al triunfo por 108-103 sobre los Lakers de Los Ángeles para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Calderón aportó 22 puntos, su segunda mejor marca en lo que va de temporada, la anterior había sido de 23 ante los Cavaliers de Cleveland el pasado 18 de diciembre, y encabezó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

El base de Villanueva de la Serena dio todo un recital en la dirección del equipo y selección de los tiros a canasta, en un mano a mano con el base canadiense Steve Nash, que nada pudo hacer ante la inspiración del jugador español.

Calderón estuvo inspirado desde el inicio del partido y estableció siempre el ritmo de juego que permitió a los Raptors llegar al descanso con la ventaja de cuatro puntos (53-49) después que en el primer cuarto lograron un parcial de 29-20.

El español, que esta vez sí recibió del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, toda la responsabilidad de dirigir el juego y además ser la primera opción del ataque, dejando a Kyle Lowry en un segundo plano, no defraudó.

Calderón, en los 30 minutos que jugó, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó dos rebotes y perdió tres balones.

Junto a Calderón, el factor sorpresa y ganador fue el alero Landry Fields, que aportó un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes -incluidos siete defensivos-, y recuperó cuatro balones.

Los Lakers (17-23) también sufrieron la cuarta derrota consecutiva fuera de su campo (5-13) y Dwight Howard la segunda expulsión en lo que va de su primera temporada con los Ángeles Lakers.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código