Béisbol mayor

Calicho Ruiz apunta al bicampeonato

La novena de Chiriquí se prepara para defender su título en el próximo campeonato de béisbol mayor, que debe arrancar en el mes de marzo.

Temas:

Carlos Ruiz fue clave en la coronación de Chiriquí en el pasado torneo mayor, al batear para promedio de .381 en la serie final ante Bocas del Toro. Eduardo Espinosa Carlos Ruiz fue clave en la coronación de Chiriquí en el pasado torneo mayor, al batear para promedio de .381 en la serie final ante Bocas del Toro. Eduardo Espinosa
Carlos Ruiz fue clave en la coronación de Chiriquí en el pasado torneo mayor, al batear para promedio de .381 en la serie final ante Bocas del Toro. Eduardo Espinosa

El ex grandes ligas Carlos Calicho Ruiz tiene un nuevo compromiso para la próxima temporada del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Ruiz arrancó esta semana entrenamientos con la preselección de Chiriquí y aclaró su deseo de retener el título en el campeonato que se avecina.

El ganador de la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia dijo que es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la provincia chiricana y más cuando es la actual campeona.

Cerca de cumplir los 40 años de edad el próximo 22 de enero, mencionó que en el grupo de preseleccionados existen muchos jugadores con experiencia y jóvenes con talento.

“Hay una buena camada de chicos que están buscando hacer la selección y eso es importante para la provincia”, consideró.

Sin ahondar en el tema salarial y del porqué se comentaba que no jugaría esta campaña, aceptó que fue por motivos íntegramente personales, y que tenía pensado no jugar, pero su amigo Efraín Sang conversó con él para que desistiera de esa posición.

“Tras esa conversación, dialogué con mi familia, quienes me dijeron que me apoyaban en la decisión que tomase, y aquí estoy dispuesto a jugar divirtiéndome y dar lo mejor de mí”.

El también receptor de los Marineros de Seattle y Dodgers de Los Ángeles consideró que vestir el uniforme de Chiriquí en cualquier categoría es un privilegio y como tal hay que defenderlo dando el todo por el todo.

Se canceló la deuda

Efraín Sang, gerente deportivo de la liga chiricana, confirmó que se reembolsó a Ruiz la suma de 40 mil dólares, una deuda que era compromiso de la administración de la liga chiricana pasada, cuyo presidente era el diputado chiricano Juan Serrano.

“Nos hemos encontrado con grandes deudas, las que poco a poco estamos cumpliendo con sus compromisos de pago, deuda que fue herencia de nuestros antecesores”, dijo Sang.

El dirigente confirmó el pago a los peloteros y al cuerpo técnico.

“Es increíble no haberles cancelado la totalidad a ellos siendo campeones”, observó en tono de admiración.

El preseleccionado mayor de Chiriquí realizó esta semana trabajos físicos en los estacionamientos del Kenny. Eduardo Espinosa Expandir Imagen
El preseleccionado mayor de Chiriquí realizó esta semana trabajos físicos en los estacionamientos del Kenny. Eduardo Espinosa

Palabras para la juvenil

Previo a los entrenamientos realizados en un sector de los estacionamientos del estadio Kenny Serracín, en David, Ruiz se reunió con los miembros del equipo juvenil que compite en el torneo nacional.

“Les dialogué a esos jóvenes motivándolos a divertirse, a jugar como lo saben hacer”, expresó.

Agregó que “son las bases del equipo mayor, por lo tanto hay que apoyarlos y no solo yo, de igual la afición chiricana”, por lo que los instó a que asistan a los partidos donde actúa este seleccionado.

“Con el respeto que se merecen todas las fanaticadas del país, les aseguró que la chiricana es de las más exigentes, pero a su vez, la que más apoya a sus equipos, tanto la mayor como la juvenil y eso es importante para nosotros los peloteros”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código