CUARTO BATE

Calicho Ruiz, el cuarto bate ideal

OPINIÓN

Carlos Calicho Ruiz, el receptor que está por cerrar un tremendo año con los Filis de Filadelfia, será una pieza clave en el equipo panameño que participará en el calificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Calicho se ha convertido en uno de los mejores máscaras de las ligas mayores y su ofensiva, que alcanzó niveles insospechados (16 jonrones y 65 producidas), sin duda, será determinante para que el seleccionado nacional pueda estar por tercera ocasión en esta justa internacional.

El catcher chiricano, que no les quede la menor duda de que estará negociando un contrato por encima de los 30 millones de dólares por tres años al cabo de la temporada 2013, es un pelotero que ama profundamente a su país, y eso quedó demostrado una vez más.

Carlos confirmó su asistencia al calificatorio que se jugará en noviembre en tierras panameñas.

Desde luego que es un gran alivio para la tropa istmeña, que si no pasa nada, dirigirá el ex grandes ligas Roberto Kelly, quien según confirmó ayer Lino Díaz, su mano derecha en Estados Unidos, estuvo hasta hace muy poco algo preocupado por los permisos de los jugadores superestrellas Bruce Chen, Rubén Tejada y el propio Calicho.

A propósito, Lino aclaró que lo relativo a los permisos es positivo, ya que la mayoría de los equipos de grandes ligas está apoyando a Major League Baseball, como tiene que ser, puesto que este es un show montado por las ligas mayores para medir fuerzas con el fútbol y globalizar el béisbol.

Es que se ve mal que los dueños de equipos estén boicoteando el evento, como ocurrió en el primer Clásico en 2006, al negarle el permisos a los grandes astros de este juego.

Insisto en que tenemos que movernos con las piezas para armar el cuerpo monticular para tener una novena bien competitiva.

En lo demás, contamos con un buen grupo ofensivo de jugadores del cuadro, que de acuerdo con mi óptica otros equipos no cuentan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código