SE REúNE CON NIÑOS POBRES

Califican a Nadal de ´ejemplo´

El tenista español está trabajando para que su fundación sea algo estable antes de que se retire del tenis.

El tenista Rafael Nadal estuvo ayer en la tarde en la localidad barcelonesa de Sant Adri del Besós visitando a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ONG que colabora con su fundación en el proyecto Integración y Deporte.

Con poco más de una hora de retraso sobre el horario previsto por culpa de una demora en su vuelo, Nadal apareció en una pista municipal de Sant Adri del Besós para jugar con una veintena de niños, que desconocían quién sería el deportista famoso que esta tarde les visitaría y que se quedaron con la boca abierta al ver llegar al ex número uno mundial.

“Estoy muy feliz de estar aquí, porque es un proyecto bonito, ya que siempre me han gustado los niños”, explicó Nadal ya en el centro del Aldeas Infantiles, donde estuvo por una media hora charlando con otro grupo de chavales.

El tenista mallorquín destacó que la Fundación Rafa Nadal “está en un proceso de desarrollo y crecimiento” y confía en que esté “totalmente consolidada” dentro de unos años, cuando él deje el tenis profesional y pueda dedicarle “mucho más tiempo”.

Ana María Parera, madre del jugador, señaló por qué habían elegido Aldeas Infantiles para llevar a cabo este proyecto: “Cuando empezamos en 2008, no teníamos ni idea de esto, pero sabíamos que queríamos trabajar con niños y en lo que conocíamos, que era el deporte”.

El programa Integración y Deporte se centra en niños de entre 6 y 18 años de Barcelona y Granada que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a los que Fundación Rafa Nadal pretende integrar a través del deporte con la ayuda de Aldeas Infantiles.

El objetivo es hacer extensible este programa a los otros seis centros que la ONG tiene en España en un período de tres años.

En este sentido, la actriz española Paz Vega, una de las madrinas del acto, destacó la importancia de “ayudar a los que más lo necesitan en un momento en el que hay tanta gente pasándolo tan mal” y definió a Nadal como “un ejemplo”, por destinar el poco tiempo que le queda libre “a una labor tan maravillosa como ésta”.

Este no será el único acto en el que participe Nadal en Barcelona, ya que hoy, jueves, se celebra la gala anual de su fundación en el Museu Nacional dArt de Catalunya donde, entre otras cosas, se recaudarán fondos para financiar este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código