Béisbol nacional

El Calvin Byron estará listo para febrero

La infraestructura tendrá una capacidad para 4 mil 500 espectadores, con butacas, lo que le dará comodidad a los aficionados de la pelota.

Temas:

El nuevo nido de los tortugueros de Bocas del Toro.Cortesía El nuevo nido de los tortugueros de Bocas del Toro.Cortesía
El nuevo nido de los tortugueros de Bocas del Toro.Cortesía

La provincia de Bocas del Toro muy pronto contará con el nuevo estadio Calvin Byron, como demuestra el avance de su construcción, que tiene un avance de 87% y que se prevé concluya el próximo año.

Esta vendría a ser la infraestructura deportiva más grande para aquella región del país.

El nuevo coliseo, ubicado en el corregimiento de El Empalme, incrementó su inversión a la suma de 9 millones 105 mil 183 dólares, debido a una adenda que se agregó en el proyecto que lleva a cabo CUSA, S.A.

“En el estadio, que en principio era de 6.5 millones, se incluyó una adenda que abarca la instalación de una pantalla para publicidad, se amplió la baranda en los jardines para privacidad del estadio y se cambió el aire split a central en el clubhouse”, comentó Norman Córdoba, arquitecto del departamento de Arquitectura e Ingeniería del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Agregó que el nuevo Calvin Byron estará listo para finales del mes de febrero próximo, siempre y cuando el estado del clima lo permita.

El estadio tendrá una capacidad para 4 mil 500 espectadores, con butacas, además de seis cabinas de transmisión, cuatro palcos VIP y área para personas con discapacidad.

En cuanto al terreno de juego, se instalará grama sintética con dimensión de 400 pies en el jardín central y 330 tanto en el izquierdo como en el derecho, jaula de bateo para ambos equipos, tablero electrónico y otras facilidades.

Los equipos juvenil y mayor de Bocas del Toro han tenido que jugar sus dos últimas temporadas del béisbol nacional fuera de su provincia, y están a la espera de disfrutar del renovado Calvin Byron.

El 20 de enero del año 2016, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y exdirector de Pandeportes Roberto Arango, entregaron la orden de proceder para la construcción del nuevo estadio.

En tanto, la última vez que se jugó béisbol en la provincia bocatoreña fue el 3 de abril de 2016 entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código