CIUDAD DEPORTIVA DE COLÓN

Cambian de sede

Se espera que el próximo lunes 28 de enero se llegue a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Los moradores de la Calle de los Jubilados en Davis, Colón, ya pueden estar más tranquilos, ya que la construcción de la ciudad deportiva en dicho sector fue movida siete hectáreas más allá de sus casas.

Según un comunicado enviado ayer por Pandeportes, “debido a la inquietud de los moradores de la comunidad de Davis, lugar donde se edificará la Ciudad Deportiva de Colón, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) junto a la empresa constructora Condotte Panamá, modificaron el diseño original de la obra”.

Aunque la obra seguirá estando en Davis, ya no perturbará más a las 80 familias que iban a ser afectadas directamente con el proyecto que estaba dividido en dos polígonos.

El primero de 7 hectáreas, estaba ubicado frente a la entrada de las 12 casas de la Calle de los Jubilados y según los moradores y un estudio de impacto ambiental realizado por la empresa constructora Condotte Panamá, era totalmente inundable.

La segunda etapa, que constaba de 22 hectáreas, era un área selvática, que también se inundaba, ya que era un hueco donde el agua no tenía por dónde salir.

Por su parte, Edelgar Macre, fiscal de la Asociación de la liga de Colón, aportó que para el próximo lunes 28 de enero se estará realizando una reunión con todos los moradores de Davis.

La reunión sería a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá de la regional colonense, para tratar de llegar a un mutuo acuerdo entre las autoridades y los residentes del área, para darle pronto inicio al proyecto, que está valorado en alrededor de $64 millones y medio.

Desde hace unas tres semanas en el área de Davis ya se encontraba un guardia de seguridad privado cuidando las instalaciones donde estaba programada inicialmente la construcción.

Después de finalizado el acuerdo para la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, se procederá a realizar el acto de la primera palada para la construcción del también nuevo complejo deportivo en Arco Iris, que ayudará a desarrollar el deporte en la niñez de Colón, según Pandeportes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código