CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Cambian de toldas

Ángel Chávez, Jonathan Saavedra y Joel Molinar están sonando para moverse a otras provincias.

Los movimientos de peloteros de una provincia a otra están a la orden del día en el atractivo escenario del béisbol panameño.

Las ligas provinciales han comenzado a buscar peloteros en la vitrina de la liga profesional Probeis ante la demora de la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol, que no ha tomado una decisión con respecto al pase de los peloteros de una provincia a otra.

Lo que a juicio del veterano jugador Audes De León resulta muy peligroso para el futuro de la pelota panameña, “porque va a llegar un momento que esto será insostenible ya que no se está viendo a futuro el desarrollo del béisbol”.

Esta semana trascendió que la liga de Bocas del Toro había adelantado conversaciones con los peloteros Ángel Chávez y Jonathan Saavedra para firmar contratos con miras al torneo nacional mayor.

También se ha hablado de la posibilidad de un cambio de tolda para la temporada 2012 del lanzador colonense Joel Molinar, que juega en la liga Probeis, y el toletero coclesano Roberto Gutiérrez.

“La Federación de béisbol está dando mucha vuelta con la reglamentación del campeonato, especialmente en el caso de los jugadores que tienen que jugar en su provincia de origen. Si esto se deja abierto no va a haber control y todo mundo se va a ir a jugar a donde le paguen más dinero”, dijo De León, uno de los mejores bateadores del béisbol nacional.

“Al final va a pasar lo de siempre, los cuatro equipos que tienen más recursos se van a beneficiar y el resto se debilita por lo que se pierde el balance del campeonato mayor. Yo me quedo jugando en Herrera donde quiero terminar mi carrera, pero sí me gustaría que la liga invierta más dinero para reforzar el equipo”, indicó el pelotero herrerano.

“Esto está acabando con el béisbol nacional y creo que hay que regularlo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código