torneo apertura ´copa digicel 2012´

Cambiando de casa

Algunos se fueron, otros regresaron, es el panorama que se repite en vísperas de un torneo donde todos los equipos buscan armarse con un buen plantel.

A simple vista, Plaza Amador y Chorrillo cuentan con nóminas que meten miedo para el torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol, que se inició el pasado viernes.

Sporting San Miguelito tampoco se ha quedado atrás, Tauro mantiene casi que intacto su plantel y trajo a un técnico de la casa.

San Francisco está apostando a la juventud y fichó a unos refuerzos criollos que conocen el entorno, Chepo sigue casi con el mismo equipo que lo llevó a la final.

Chiriquí repatrió a un técnico de la provincia que le dio grandes satisfacciones; Árabe Unido no habla mucho, trabaja callado; Alianza intenta con un equipo casi que criollo y Río Abajo hará su estreno en la primera división con la idea de quedarse.

PLAZA AMADOR

Plaza Amador armó un dream team, que tendrá como cabecera al entrenador Dionisio de la Flor. Abdul Pinto, José Justavino, Ángel Lombardo, Manuel Torres, el colombiano Andrés Santamaría, Manuel Mosquera, René Mendieta, son algunos de los jugadores que reforzarán al equipo para el torneo, buscando mejorar la mala imagen que dejaron en el pasado campeonato.

La pregunta es si de la Flor pueda tener la química con este grupo de jugadores.

CHORRILLO

Chorrillo tampoco se queda atrás. El técnico Miguel Mansilla cuenta con la base del equipo que se coronó en el Apertura de 2011.

Alberto Quintero, Renán Addles, Alcibiades Rojas, el colombiano Amílcar James, Johnny Ruiz y Carlos Valdés serán sus nuevas caras, aunque algunos de ellos pertenecen a la familia chorrillera.

TAURO

Tauro reemplazó al Checho Angulo, que lo llevó al campeonato del pasado torneo por el también colombiano Gonzalo Soto, que prácticamente es un técnico de la familia y que conoce muy bien el entorno.

Tauro se hizo de los servicios de Manuel Asprilla, Elmer Pinto y algunos colombianos como Cristian Pareja y Carlos Caliche Salazar.

Su goleador Luis Rentería probablemente no juegue con el Tauro en vista de que tiene varias ofertas que lo ponen jugando en el exterior, pero con lo que presenta, Tauro cuenta con un equipo para retener el título.

SAN FRANCISCO

San Francisco, que sigue bajo la dirección del argentino Leonardo Pipino, hizo una limpieza, para este torneo no estarán jugadores insignia como su eterno capitán Manuel Torres, Roberto Brown, el colombiano Amílkar James, Rolando Algandona y Luis Garcés.

Pero trajo jugadores de la talla de Armando Polo, Juan de Gracia, Eybir Bonaga, entre otros, mientras espera que su goleador colombiano, Johan de Ávila, retorne con goles tras una larga lesión.

SPORTING SM

El Sporting San Miguelito de Pacífico Girón dejó ir a algunos jugadores de nombre, pero en esta oportunidad se hizo de los servicios de Delano Welch, Gilberto Salas, Rolando Algandona, que son jugadores con un presente reconocido en el torneo de la Liga Panameña de Fútbol.

CHEPO

El Chepo de Mike Stump busca repetir otra final como la última ante su rival de hoy, el Tauro.

Contarán con el colombiano Anderson Lobón y el regreso de Ismael Menal y Carlos Ferreira, entre sus principales novedades.

CHIRIQUÍ

Chiriquí repatrió al técnico Mario Cholito Méndez de muy buenos recuerdos.

Tendrán el regreso de su goleador Auriel Gallardo, y se suman José Flores, el colombiano Víctor Pérez, Javier Caicedo, que proviene del Plaza Amador y el colombiano Víctor Asprilla, que viene de Cali, Colombia, un pariente del reconocido goleador Tino Asprilla.

ALIANZA

El profesor Rubén Cárdenas dirigirá al Alianza, en el que ficharon a los criollos Raúl Moreno, René Campbell, Ernesto Sinclair, Miguel Castillo, mientras esperan la recuperación total de Eduameth Nimbley.

ÁRABE UNIDO

Bajo la dirección del colombiano Jair Palacios, Árabe viene trabajando callado como lo hizo en el torneo pasado con un plantel al que se le está dando seguimiento.

El equipo colonense tendrá tres nuevos delanteros: Jonathan Chaverra, proveniente de Colombia, y los nacionales Enrico Small, que estuvo en Colon C-3, más Humberto Ward, que proviene de Río Abajo, además de la incorporación del defensa Harol Cumming, que estuvo por unos meses en el fútbol uruguayo y el regreso del delantero colombiano Luis Carlos Carvajal, ya recuperado de una lesión que lo tuvo inactivo en la temporada pasada.

RÍO ABAJO

Con Rubén Guevara, Río Abajo quiere mantenerse en primera, con un grupo de jugadores jóvenes donde destacan algunos de la Sub 20 más otros refuerzos como el portero Junior Torres, Reggie Arosemena y Francisco López.

TAURO Y CHEPO REVIVEN HOY LA GRAN FINAL DEL CLAUSURA

Árabe Unido y Chorrillo, en el Armando Dely Valdés, y el compromiso entre los dos finalistas del último torneo, Tauro-Chepo, en el Rommel Fernández, serán los dos partidos correspondientes a la jornada dominical de la primera fecha del Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Ambos cotejos serán simultáneos desde las 4:00 p.m.

En tanto, en el arranque de la fecha, el viernes, el colombiano Johan Alejandro de Ávila reapareció el viernes con tres goles para que el San Francisco consumiera su primera goleada por 4-0 sobre el nuevo inquilino de la LPF, Río Abajo, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

En otro partido de la jornada inaugural del viernes, Alianza se apuntó una importante victoria a domicilio en David frente al Atlético Chiriquí por 1-3. Miguel Castillo, que retornaba al equipo verdolaga abrió el marcador a los ocho minutos, Publio Rodríguez empató siete minutos más tarde para los de casa, mientras que César Médina consiguió el segundo gol a la media hora y con él llegó a su gol número 90 en los campeonatos domésticos (antes Anaprof y hoy LPF). René Campbell, uno de sus nuevos refuerzos que proviene del CAI, cerró el marcador para el equipo de la capital a los 83 minutos.

La primera jornada prosiguió anoche entre Sporting San Miguelito y Plaza Amador, en el Cascarita Tapia.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código