SELECCIÓN NACIONAL

Cambio en la portería

La ausencia de Penedo será suplida por José Calderón, que estuvo como titular en la pasada Copa Oro, mientras que Alex Rodríguez es el otro portero.

Temas:

Jaime Penedo no pudo viajar y se quedó en Rumania. Jaime Penedo no pudo viajar y se quedó en Rumania.
Jaime Penedo no pudo viajar y se quedó en Rumania. Archivo

Jaime Penedo quedó descartado por una lesión muscular en el muslo derecho, para los dos próximos partidos de Panamá de la hexagonal contra México y Trinidad y Tobago.

Ayer, el cuerpo médico lo hizo oficial, después de que el sábado el técnico Hernán Darío Gómez había llamado al portero Alex Rodríguez, del San Francisco.

El doctor Gerinaldo Martínez habló con los medios ayer desde Atlanta, Estados Unidos, donde la selección se encuentra desde el sábado. Las declaraciones las suministró en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.

“Penedo ya nos había manifestado de unas molestias y solo estaba esperando que le hicieran unos exámenes”, dijo el doctor.

José Calderón volverá a ser titular con el equipo nacional. Expandir Imagen
José Calderón volverá a ser titular con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El problema del portero era en el muslo derecho, el ultrasonido que le hizo el club rumano Dínamo Bucarest, confirmó el resultado de una lesión en el recto femoral.

Martínez señaló que una vez el jugador habló con el técnico y el cuerpo médico, se decidió darle de baja para la protección de jugador. “El viaje es muy largo y es un partido que está muy cercano y obviamente aumenta el riesgo de que se vaya a lesionar mas”.

El galeno no precisó el tiempo de recuperación, porque había que ver el grado de lesión. “Él se queda en Rumania y mañana [hoy] le van a hacer otros exámenes de imágenes y seguramente se le va a hacer una resonancia, porque ya se le había hecho un ultrasonido. Ya se le harán estudios más profundos para evaluar el alcance y la severidad de la lesión muscular”.

Martínez indicó que las lesiones musculares son de importancia, pero ya con los exámenes que se le hagan hoy “vamos a darnos cuenta del grado de la lesión”.

Con la lesión de Penedo, la responsabilidad debajo de los tres maderos recaerá en la figura de José Calderón, que milita en el Marathón de Honduras.

Calderón, de 32 años de edad, tuvo la oportunidad de jugar como titular los cuatro partidos de Panamá en la pasada Copa Oro ante la ausencia de Jaime Penedo.

Alex Rodríguez CORTESÍA Expandir Imagen
Alex Rodríguez CORTESÍA

En la actual eliminatoria para Rusia 2018, Calderón fue titular dos veces en la fase que antecedió a la hexagonal, el primero cuando se derrotó 0-2 a Jamaica en Kingston, y la segunda vez, ante Costa Rica, en San José, en el último partido de esa serie, cuando la selección jugó ya estando clasificada para la fase final de seis.

Panamá enfrentará a México el próximo viernes primero de septiembre en el estadio Azteca, y el cinco del mismo mes recibirá a Trinidad y Tobago, en el Rommel Fernández.

Alex Rodríguez, que estuvo el sábado con San Francisco en la victoria sobre Sporting San Miguelito, viaja hoy a Atlanta.

Parte del grupo de la selección se encuentra desde el sábado en Atlanta, donde hoy se completa.

La selección preparará su partido contra México y el jueves viajará a ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código