paolo espino, lanzador panameño

Camino a las Grandes Ligas

Regresa con contrato de ligas menores, con invitación al campo de entrenamiento de los Rangers de Texas.

Temas:

El grandes ligas panameño Paolo Espino fue el invitado de honor. Espino compartió con los jóvenes sus conocimientos en el arte de lanzar. El grandes ligas panameño Paolo Espino fue el invitado de honor. Espino compartió con los jóvenes sus conocimientos en el arte de lanzar.
El grandes ligas panameño Paolo Espino fue el invitado de honor. Espino compartió con los jóvenes sus conocimientos en el arte de lanzar. Ana Rentería

Paolo Espino les dijo a los niños que no se rindieran y tampoco abandonaran su sueño de jugar en las Grandes Ligas. El derecho sabe bien de lo que habla. Al ahora jugador de los Rangers de Texas le tomó llegar cerca de 10 temporadas y después de lanzar mil 300 entradas en ligas menores.

El lanzador estuvo ayer en la inauguración del Pitch, Hit & Run 2018, un evento que aglutina a cerca de 2 mil 500 niños aproximadamente de todo el país y que le da la oportunidad a los ganadores de ir a ver un partido de las Grandes Ligas.

Paolo Espino se tomó su tiempo para mostrarle a los niños cómo agarrar la bola para enviarla con más fuerza y rapidez hacia el plato. Expandir Imagen
Paolo Espino se tomó su tiempo para mostrarle a los niños cómo agarrar la bola para enviarla con más fuerza y rapidez hacia el plato. LA PRENSA/Ana Rentería

El panameño, quien acaba de cumplir 31 años de edad, debutó el año pasado con los Cerveceros de Milwaukee y se convirtió en el pelotero número 58 nacido en Panamá en ascender a las Grandes Ligas, desde que lo hizo Humberto Robinson en 1955. En su estreno se enfrentó a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, se fue sin decisión.

Ahora, los Rangers le han dado a Espino un nuevo contrato de ligas menores para la temporada de 2018, con la oportunidad de estar en los entrenamientos con el equipo, un paso más cerca para regresar a las mayores.

Para llegar a las Grandes Ligas al pícher panameño le tomó 10 años ascender, así que Espino está acostumbrado a esperar y mientras esto llega hacer su mejor esfuerzo. Fue firmado originalmente por los Indios de Cleveland en 2006, además tiene vasta experiencia en las ligas invernales de Venezuela y República Dominicana.

Los jugadores demostraron que uno de sus mejores atributos es la especialidad de correr en las bases, aunque esta vez lo hicieron en grupo. Expandir Imagen
Los jugadores demostraron que uno de sus mejores atributos es la especialidad de correr en las bases, aunque esta vez lo hicieron en grupo. LA PRENSA/Ana Rentería

“Nunca deben rendirse, tengan confianza en sí mismos”, dijo el diestro serpentinero panameño en un abarrotado estadio. “Mientras que haya salud, siempre hay oportunidad”, agregó.

Espino viene de jugar con los Toros del Este en el béisbol dominicano. “Quise tomar unos días de vacaciones en Panamá, antes de regresar a Estados Unidos”, destacó el pelotero, quien añadió que su paso por la pelota dominicana fue para mantenerse en forma.

Ahora regresará a los Rangers; sin embargo, al negociar su nuevo trabajo le ofrecieron invitación al campamento de Grandes Ligas y se habló de que tenía posibilidades de hacer el equipo grande al empezar la campaña.

Espino había comentado que al terminar la temporada pasada se pondría como meta trabajar en ciertos detalles de su estilo de lanzar y lo iba a hacer durante la liga de invierno.

Entre ellos estaba “seguir mejorando el lanzamiento de dos costuras que me ha estado ayudando mucho en los últimos años, fortalecer un poco más los hombros y buscar un poco más de flexibilidad en general”.

Cerca de 250 niños estuvieron presentes en la competencia, que se desarrolló en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.LA Expandir Imagen
Cerca de 250 niños estuvieron presentes en la competencia, que se desarrolló en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.LA PRENSA/Ana Rentería

También se refirió al rechazo del sindicato de peloteros sobre la propuesta de las Grandes Ligas para instalar relojes que limiten a 20 segundos el tiempo que un pícher puede demorar entre un lanzamiento y otro.

“En realidad eso no me afecta, soy un lanzador que hace sus movimientos rápido hacia el plato”, destacó en el terreno sintético del Andy Alonso, en el Pitch, Hit & Run 2018, donde niños y niñas a nivel nacional, de 9 a 12 años, deberán demostrar sus habilidades para lanzar, batear y correr.

En la primera parada de 12 que están en la agenda del evento nacional, el lanzador panameño reconoce que tiene oportunidad con Texas para ser abridor o relevista en este año.

“Es un gran reto, pero igual debo mantenerme en el más alto nivel”, destacó.

Espino estuvo rodeado de niños en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, donde el lanzador panameño le dio gracias a Dios por una nueva temporada.

“Sean disciplinados y perseverantes, y nunca dejen de luchar por sus sueños. En ligas como estas yo empecé mi carrera y es primordial para el deporte nacional que se continúen desarrollando actividades como estas, con la que podemos descubrir a los nuevos talentos deportivos”.

Una de las cualidades que se evalúa en los peloteros de 9 a 12 años de edad es su fortaleza en el bateo. Los instructores, además, les dan apoyo para mejorar su técnica actual. Expandir Imagen
Una de las cualidades que se evalúa en los peloteros de 9 a 12 años de edad es su fortaleza en el bateo. Los instructores, además, les dan apoyo para mejorar su técnica actual. LA PRENSA/Ana Rentería

En cada competencia los niños serán evaluados por los directores y entrenadores, que escogerán, según su puntaje, a seis ganadores por provincia. Una vez finalice el calendario de rondas clasificatorias se seleccionará a los cuatro niños ganadores que viajarán, junto a un acompañante, a un juego de las Grandes Ligas en Estados Unidos. Esta gran final tendrá lugar en el estadio Rod Carew, el sábado 17 de febrero.

Ayer, los ganadores de las categoría 2006-2007 fueron Brian Jesús Bonilla, 39.79; Adrián Manuel Aparicio, 38.30 y Joel Daniel González, 38.01.

En la categoría 2008-2009, Luis Eduardo Rodríguez, 37.63; José Manuel De Sousa, 35.31 y Arturo Valdés, 34.79.

La próxima cita será el 22 de este mes en Changuinola, Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código