Almaz Ayana

Camino hacia el doblete

El año pasado, Ayana ganó el oro olímpico en 10 mil metros, con récord mundial incluido, y el bronce en 5 mil metros en los Juegos de Río 2016.

Temas:

Almaz Ayana en plena faena. Almaz Ayana en plena faena.
Almaz Ayana en plena faena.

La etíope Almaz Ayana, actual reina de las pruebas de fondo, dio un paso más este jueves hacia su primer doblete en un gran evento, tras clasificar con facilidad a la final de 5 mil metros, 5 días después de ganar el oro en 10 mil metros en el Mundial de Londres 2017.

Ayana trató de asegurar su pase a la final, sin forzar, entrando en segunda posición en la primera de las dos series de semifinales, con un tiempo de 14,57.06, quedando detrás de la keniana Helen Onsando Obiri (14,56.70), plata en la distancia en los pasados Juegos Olímpicos de Río-2016.

Ambas atletas llegaron en cabeza a la última vuelta, en la que la keniana avivó el ritmo mientras Ayana, tras el esfuerzo de 10 mil metros, bajó el ritmo, sabiendo que sería una de las cinco primeras que pasaban a la final directamente.

La primera serie fue más rápida que la segunda, en la que se impuso la etíope Letesenbet Gidey, de 19 años, con 14,59.34. El año pasado, Ayana, de 25 años, ganó el oro olímpico en 10 mil metros, con récord mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código