CHIRIQUÍ OCCIDENTE

Camino a semifinales

El equipo marcha en solitario en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con foja de nueve victorias y siete derrotas.

Cuatro son los partidos que le restan a la novena de Chiriquí Occidente en la ronda regular del cuadragésimo tercer (XLIII) Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, y a juicio del director Gaspar Acevedo saldrán al terreno a buscar los triunfos necesarios para clasificarse a la segunda fase.

Chiriquí Occidente suma hasta ahora nueve triunfos y siete derrotas y está solitario en la cuarta posición del torneo, por detrás de Chiriquí, Herrera y Panamá Metro.

Las aspiraciones de Occidente crecieron al derrotar la noche del martes a Veraguas 5 carreras por 4 en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles.

“La victoria ante Veraguas nos da mucho más aliento y nos pone en buena posición para estar en las semifinales. Los peloteros están más motivados porque saben que ellos mismos pueden lograr nuestro primer objetivo, que es meternos entre los cuatro mejores”, comentó Acevedo.

“Sabemos que las cosas están muy disputadas por esta última plaza para la otra fase; sin embargo, tomaremos las opciones que nos quedan, que es ganar la mayor cantidad de partidos de los que nos faltan, sobre todo tomando en cuenta que tres de los cuatro juegos restantes son en nuestro estadio”.

Acevedo elogió el trabajo en equipo, señalando que es uno de los factores principales que ha influido en los resultados logrados hasta ahora en el torneo.

“Estos muchachos vienen jugando juntos desde las categorías inferiores, logrando varios títulos. Esto no es casualidad, es producto del esfuerzo de cada uno ellos”, subrayó el timonel de la tropa occidental.

Por su parte, el cerrador Michael González, quien fue el héroe ante los indios de Veraguas, el pasado martes fue claro en señalar que la unión del grupo le entregará la clasificación a su equipo.

“Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien en estas últimas fechas. Estamos muy unidos, tenemos confianza en cada uno de nosotros, al que le dan la oportunidad de jugar lo hará lo mejor posible y eso es importante”, añadió González.

El bateo colectivo de esta uniformada es de .219; mientras que su cuerpo de lanzadores acumula un porcentaje de carreras limpias de 2.83.

Esta noche Chiriquí Occidente recibe en el Glorias Deportivas Baruenses a Panamá Metro; mañana viernes se enfrenta a Coclé y el sábado a Bocas del Toro.

Su último partido será contra Darién el lunes en el estadio de Metetí.

>>> Panamá Metro va por el desquite y la clasificación

En un choque con sabor a revancha y en el cual podría sellar su clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, la novena de Panamá Metro se medirá está noche a su similar de Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en la ciudad de Puerto Armuelles.

Instalados en solitario en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 12 victorias y 3 derrotas, los metropolitanos, llegan esta noche a la ciudad porteña con deseos de sacarse la espina ante el único rival que los ha podido vencer en casa en lo que va de la temporada, ya que sus otras dos derrotas (Bocas del Toro y Chiríquí) han sido como visitantes.

Fue el pasado 17 de enero en el quinto partido de una gira de nueve seguidos en la carretera, que la novena de Chiriquí Occidente llegó al Rod Carew para enfrentarse a los metropolitanos, a quienes terminaron blanqueando 1 a 0 para romper la cadena de tres victorias seguidas que en ese momento tenían los capitalinos en casa.

Fue un duelo de pitcheo entre los abridores Alexander Vigil por Chiriquí y Michael Lene, por Panamá Metro, el cual se resolvió a favor de Chiriquí Occidente en el tercer episodio cuando Mark Castelblanco pegó imparable que trajo al plato a Jhony Santos, con la única carrera del partido.

En esa ocasión, Vigil trabajó cinco episodios de cinco hits, dos ponches y dos bases, antes de darle paso a Ricardo Morales, quien se apuntó juego salvado al lanzar dos episodios en blanco.

Lene por su parte lanzó 5 1/3 permitiendo un solo imparable y la carrera antes de ser reemplazado por Maximiliano Gooding, que no permitió hit ni carrera.

Nueve días después ambas novenas se vuelven a enfrentar hoy en un partido que además tiene como ingrediente adicional, que su resultado puede asegurar la clasificación a la ronda semifinal.

REINALDO A. WEEKS D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código