panamá ante trinidad y tobago

Camino a las semifinales

El equipo nacional se vuelve a enfrentar en la Copa Oro 2015 a otro rival caribeño que fue la sensación en la fase de grupos.
El capitán panameño Román Torres (Izq.) le marcó un gol a Trinidad y Tobago en su amistoso del mes de marzo en tierra trinitense, donde se ganó 1-0. USA TODAY Sports El capitán panameño Román Torres (Izq.) le marcó un gol a Trinidad y Tobago en su amistoso del mes de marzo en tierra trinitense, donde se ganó 1-0. USA TODAY Sports

El capitán panameño Román Torres (Izq.) le marcó un gol a Trinidad y Tobago en su amistoso del mes de marzo en tierra trinitense, donde se ganó 1-0. USA TODAY Sports

Kenwyne Jones (Izq.), fuerza y goles de Trinidad y Tobago. Kenwyne Jones (Izq.), fuerza y goles de Trinidad y Tobago.

Kenwyne Jones (Izq.), fuerza y goles de Trinidad y Tobago.

Panamá choca hoy ante Trinidad y Tobago, esperanzando en avanzar por tercer torneo consecutivo a la fase semifinal de la Copa Oro.

El partido se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio Metlife de Nueva Jersey, donde ayer la selección hizo un reconocimiento a su cancha.

En los dos últimos torneos Panamá consiguió ganar en sus dos juegos de cuartos de final y clasificar a semifinales de la mano del técnico Julio Dely Valdés: en el torneo de 2011 se derrotó a El Salvador por penaltis después de haber empatado 1-1, y hace dos años se venció a México 2-1, con anotaciones de Blas Pérez y Román Torres.

La primera vez que se se llegó a una serie semifinal fue en el torneo de 2005 con el colombiano José Cheché Hernández, cuando se venció en cuartos de final a Sudáfrica por penaltis tras empatar 1-1.

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez había anticipado que la idea es mantener el orden para poder vencer a los caribeños, del que dijo que es un conjunto desequilibrante.

Ayer el seleccionado nacional tuvo la visita del ex grandes ligas Mariano Rivera.

Rivera dijo que la visita era más que nada para motivar al equipo que hoy buscará seguir haciendo historia en este torneo, en el que ha disputado dos finales.

La única baja por suspensión en Panamá es la del volante de contención Aníbal Godoy, aunque se recupera a Luis Henríquez y a Adolfo Machado, ausentes en el último compromiso con Estados Unidos por acumulación de amarillas.

Es probable que hoy se vuelva a ver a Machado por el lateral derecho y a Coco Henríquez por el izquierdo y que el hueco de Godoy pudiera ser cubierto por Miguel Camargo.

El triunfador de esta serie enfrentará en semifinales al ganador de México y Costa Rica.

Con el Bolillo Gómez, Panamá le ganó en marzo 1-0 a su rival de hoy en un amistoso en tierra trinitense con un gol de Román Torres.

Por el bando de Trinidad y Tobago, el defensor Sheldon Bateau dijo que en el último partido del grupo contra México lograron algo grande con ese electrizante 4-4, pero todavía tenían más.

“Ahora la presión es para continuar en ese alto nivel. Para jugar de esta manera y perder el partido después, entonces habríamos perdido una gran actuación “, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código