SELECCIÓN SUB 17

Camino a un sueño

El seleccionado nacional está en Honduras y desde hoy comenzará a preparar su debut en el premundial ante México, que será mañana a las 3:30 p.m.
Jugadores se preparan para el viaje. Jugadores se preparan para el viaje.

Jugadores se preparan para el viaje.

Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto. Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto.

Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto.

Leandro Ávila junto a su padre, el diputado del mismo nombre. Leandro Ávila junto a su padre, el diputado del mismo nombre.

Leandro Ávila junto a su padre, el diputado del mismo nombre.

Jugadores junto a sus seres queridos. Jugadores junto a sus seres queridos.

Jugadores junto a sus seres queridos.

Positivos viajaron ayer a Honduras tanto cuerpo técnico como jugadores del seleccionado Sub 17 de fútbol en su camino para buscar su tercera participación mundialista.

Algunos jugadores fueron despedidos por sus familiares, en medio de un ambiente de tranquilidad, varios hablaron con los medios.

Entre algunas de sus declaraciones estaba claro el objetivo, para unos era clasificar al Mundial de Chile y para otros más que clasificar era ganar el Premundial de Honduras.

Una rareza se dio con el goleador Ronaldo Córdoba, un jugador que en la cancha mete goles pero ante los medios es tímido. Lo reconoció. “Nunca he hablado y no sé hablar, de verdad”, lo decía con timidez, sonriendo, en medio de sus compañeros.

El técnico Juan Carlos Cubilla dijo que viajaban positivos conscientes del compromiso que tienen en Honduras.

Cubilla señaló que todo lo planeado está trazado con respecto al primer partido de mañana contra México.

“Pero queremos ir paso a paso, visualizando el objetivo que queremos, pero sin caer en la ansiedad ni en la desesperación, estar conscientes de que las cosas se pueden conseguir tanto en el primero como en el último momento”, indicó.

Acerca de México precisó que ayudó mucho el haber jugado dos amistosos contra ellos en Panamá y destacó que es un rival que tiene muchas virtudes, pero también tiene sus defectos.

Cubilla dijo que así como la Sub 20 hizo su trabajo, la Sub 17 está mentalizada en que tienen un compromiso con el país y harán su mejor trabajo.

El técnico panameño señaló que se ha trabajado para conseguir la primera victoria en el torneo, que a pesar del rival, no les ha pasado por la cabeza una derrota, “siempre hemos estado pensando en lo positivo”, apuntó.

Cuando se le preguntó a Cubilla si el objetivo es el primer lugar del torneo, respondió tajantemente que el objetivo es clasificar al Mundial, y que paso a paso como se vayan dando las cosas entonces pelearán por un cupo o por el primer lugar del torneo.

Minutos antes de abordar el avión, Cubilla señaló que “hay que pensar primero en llegar a Honduras, ver el entorno, y después ir buscando la idea de lo que queremos”.

Físicamente apuntó que la selección están bien, aunque señaló que solo Leandro Ávila tiene una molestia, una distensión muscular en el muslo de su pierna derecha.

Panamá debutará mañana contra México a las 3:30 p.m.

EL TORNEO

El Premundial de la Concacaf se jugará en la ciudad de San Pedro Sula y Panamá está en el grupo B, junto a México, Canadá, Haití, Santa Lucía y Costa Rica.

En el grupo A están Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Cuba y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo se ganan el boleto directo para el Mundial Sub 17 de Chile 2015, mientras que los países que se ubiquen en segundo y tercer lugar se enfrentarán de forma cruzada por los dos cupos restantes como representantes de la Concacaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código